Mauro Perotti convocado al plantel de Argentina XV para jugar la Americas Rugby Championship
















Integrará el plantel de Argentina XV que jugará frente a Chile el 13 de febrero por la Américas Rugby Championship.
Las buenas noticias siguen llegando para el rugby salteño ya que Mauro Perotti fue convocado por la gerencia de la Unión Argentina de Rugby para sumarse al plantel de Argentina XV que jugará la Américas Rugby Championship.

El salteño se encuentra en Rosario formando parte de una concentración nacional que realizan Los Pumitas como preparación para jugar el Mundial M-20 en Inglaterra.
El deportista se mostró sorprendido por la convocatoria para jugar frente al seleccionado de Chile, el próximo 13 de febrero en San Juan.

Cabe destacar que la Américas Rugby Championship comenzará jugarse el próximo fin de semana con los enfrentamientos entre Estados Unidos vs. Argentina. Canadá vs. Uruguay y Chile vs. Brasil.

La segunda fecha se disputará el 13 de febrero con los duelos entre Argentina vs. Chile, Estados Unidos vs. Canadá y Brasil vs. Uruguay. En las fechas siguientes Argentina XV se medirá con Uruguay (tercera, de visitante), Canadá (cuarta, en Rosario) y Brasil (quinta de visitante).

Perotti dio en los últimos dos años grandes pasos en el rugby local que potenciaron sus convocatorias a nivel nacional. Integró el seleccionado juvenil de Salta que logró el histórico tercer puesto en el Campeonato Argentino de 2014. En 2015 fue convocado a Los Mayuatos y el desafío fue importante ya que llegó para ocupar el puesto de medioscrum ante las ausencias de Lucio López Fleming y Leandro Tobio; su labor no desentonó y fue una de las figuras en la campaña que concluyó con la permanencia del seleccionado salteño en la Zona Campeonato del Argentino de mayores.

También tuvo su debut en la primera división de Gimnasia y Tiro y jugó en los seleccionados de seven. Mientras todo esto se iba dando, Perotti fue citado para entrenar con el seleccionado juvenil argentino.

La Américas Rugby Championship es un torneo creado por las uniones participantes y que tiene por objetivo desarrollar la disciplina en todo el continente y fortalecer el crecimiento de países no tradiciones en el rugby como Brasil y Chile.

*Crédito: Alentandooo