Raul Coledani: "A estos chicos los moviliza la pasión y el hambre de gloria"













Raúl Coledani analizó el presente de Los Mayuatos y destacó puntos positivos de cara al duelo contra Mendoza.

El próximo sábado se jugará la quinta y última fecha del Campeonato Argentino de mayores de rugby, donde Salta está ante la posibilidad de asegurarse su lugar en la elite para la próxima temporada. Para ello deberá empatar o vencer a Mendoza, en cancha del Jockey Club; será un mano a mano emocionante donde ambos seleccionados buscarán lo mismo: mantenerse en la elite del rugby nacional.

Los Mayuatos tienen el empate o la victoria como resultados a favor para mantener su lugar en la zona campeonato sin la necesidad de jugar otro partido. En caso de perder deberán enfrentar al mejor de zona ascenso para revalidar su posición.

Raúl Coledani, head coach de Los Mayuatos, habló con El Tribuno sobre el partido que se viene y resaltó los aspectos positivos que mostraron sus dirigidos en los partidos anteriores.
"Sin dudas que contra Mendoza es un partido definitorio y nos preparamos de la misma manera como lo hemos hecho hasta ahora: seria, responsable y focalizada en nuestro planteo de juego", señaló Coledani, quien comenzó la preparación del seleccionado a principio de julio. Entre los aspectos positivos, el entrenador resaltó: "Tuvimos muy buenos momentos en defensa y también en ataque con juego dinámico. Lo que nos faltó es capacidad de definición y lapsos de concentración. Sin embargo, lo que buscamos se desarrolló bastante bien".

Coledani defendió durante muchos años la camiseta de Los Mayuatos, la misma que sábado a sábado se pone este grupo que mezcla experiencia y mucha juventud. "Yo tengo la responsabilidad de dirigir a estos chicos y a ellos los moviliza la pasión y el hambre de gloria. Verlos desde afuera es supermotivador y me llena de orgullo", agregó el DT.

Por último analizó el juego y el paso de Mendoza por el Argentino. "Hemos visto todos los partidos de Mendoza; son duros en la formación, tienen un juego bastante dinámico y les hicieron partido a todos. Contra Tucumán estuvieron cerca, con Buenos Aires no tuvieron buen partido, contra Córdoba perdieron por un punto y Rosario terminó imponiéndose en un partido durísimo", resaltó Coledani sobre el rival que se viene. Habrá mucho en juego y Los Mayuatos tiene todo a su favor para lograr otro triunfo memorable.

*Crédito: Alentandooo