Steve Hansen advierte que los All Blacks no ganaron todavía














Pese a la deslumbrante victoria contra Francia, el entrenador de Nueva Zelanda sabe que la semifinal puede ser una historia distinta.
Tras anotar nueve tries a Francia el sábado por la noche, Steve Hansen, entrenador de los All Blacks, advirtió a los suyos que no ganaron más que el derecho a entrenarse el lunes por la mañana.
Hansen, suficientemente relajado para alabar el juego de los suyos, también se mostró cauto. Los 62 puntos con los que los All Blacks lograron la mayor victoria de la historia de las eliminatorias de la RWC, sólo son una etapa en el camino. El sábado que viene, en semifinales, se medirán a Sudáfrica y la historia puede ser bien distinta.
“Fue una actuación bastante especial, pero todo lo que hicimos fue ganarnos el derecho a entrenar el lunes. No ganamos nada, así que no nos podemos emocionar demasiado. No tendría sentido. Jugamos contra Sudáfrica muchas veces y son grandes rivales y nos llevamos bien con ellos. Será un partido tremendo”, explicó Hansen.
Aunque Scott Spedding y Morgan Parra anotaron penales y Louis Picamoles anotó en el ingoal de los All Blacks, Francia perdía ya 29-13 al descanso. Nueva Zelanda dominó la posesión y apoyó cuatro veces por medio de Julian Savea (dos tries), Brodie Retallick y Nehe Milner Skudder, mientras que Dan Carter agregó tres conversiones y un penal.
Brillantes en ataque, los kiwis también sobresalieron en la faceta defensiva. Francia se mostró incapaz de superar la barrera negra que tuvo delante. Puede que a los vigentes campeones del mundo les costara arrancar en este torneo pero, en el primer partido a cara o cruz, mostraron toda su potencia.
“Como dije anteriormente esta semana, hay una diferencia entre un partido de la fase de grupos y una eliminatoria y obviamente los partidos por eliminación crean esa diferencia”, dijo Hansen. “Si no despertás, te vas a casa. Hoy espabilamos y la actitud juega una parte importantísima en cualquier evento deportivo. Ciertamente lo mostramos esta noche. Cuando unes actitud a talento, puedes conseguir cosas”.
Saint-André, que desmintió las insinuaciones de una interna en el plantel explicó que “tenemos que felicitar a Nueva Zelanda por una actuación excepcional. Sabíamos que podíamos hacerles dudar pero una vez ellos pusieron una diferencia como la noche del día entre nosotros, fue imposible. Son los brasileños del mundo del rugby”.Preguntado acerca de si se sentía avergonzado el entrenador francés asintió. “Por supuesto, es más que difícil. Pero quiero agradecer a mi staff y a los jugadores. Nosotros preferimos que nos aplaudan a que nos abucheen pero estoy decepcionado por los jugadores porque lo dieron todo. Acepto mi responsabilidad. Recibí críticas durante los últimos cuatro años pero estoy listo para recibir más”.
Si la primera parte fue desigual, la segunda excedió los límites. Savea completó su hat-trick y Jerome Kaino y Kieran Read apoyaron tries sin contestación. Tawera Kerr-Barlow, el medio scrum suplente, se sumó al festival con dos tries más en cuatro minutos.
Si Ma’a Nonu no hubiera hecho knock on a en el ingoal de Francia en los momentos finales, la goleada hubiera sido más histórica si cabe, eclipsando la victoria de 2007 en la que los All Blacks derrotaron a Les Bleus por 51 puntos.
Aun así y como dice Hansen, unos Springboks al alza serán un examen más duro para los All Blacks el próximo sábado en Twickenham. A todo o nada, como se fabrican los campeones.
*Crédito: Rugby World Cup