¡Semifinalistas!













Los Pumas se clasificaron a semifinales de la Rugby World Cup tras vencer a Irlanda en un duro partido por 43 a 20. De este forma, se aseguraron los siete partidos en Inglaterra. Ahora, paso a paso.
El seleccionado argentino tuvo un arranque de partido y un cierre demoledores. En esas dos instancias, en los primeros y últimos diez minutos del encuentro Los Pumas fueron terminantes, precisos y letales para definir un partido que tuvo, en el intermedio, mucha lucha en el breakdown y en las formaciones fijas. 
Los tries de Moroni y de Imhoff que abrieron la cuenta marcaron el rumbo de cuál iba a ser el caminio elegido por los argentinos para este partido y no iba a ser otro que el mismo de todos los partidos hasta acá: jugar la pelota para quebrar al rival con tries. 
Luego de esa ráfaga inicial, Los Pumas mermaron el vértigo y fueron más pausados. Eso permitió que Irlanda tomara protagonismo y el equipo irlandés, obligado por las circunstancias, salió decidido a acelerar y buscar quebrar la resistencia argentina cerca de las formaciones. Allí, el equipo de Schimdt se hizo fuerte y pudo llegar al try. 
La paridad del desarrollo del primer tiempo no se evidenció en el score, afortunadamente, que favoreció a Los Pumas con un colchón de diez puntos. 
Esos puntos permitieron que Los Pumas nunca estuviesen abajo en el marcador, aún cuando Irlanda tomó las riendas del partido en la primera parte del complemento. Allí se vio la mejor defensa argentina y los esfuerzos vanos por parte de los irlandeses para poder doblegar la resistencia que se mantuvo firme y ordenada. 
La intensidad física comenzaba a menguar conforme aumentaban los nervios, pero la calma de Nicolás Sánchez para encontrar los palos en los momentos justos le permitió a Los Pumas cerrar el match como lo habían empezado. Y entonces, en los últimos quince minutos, Argentina se serenó, aceleró y definió con holgura y personalidad un partido hasta ahí cerrado y difícil. 
Los Pumas, el próximo domingo 25 de octubre a las 13h en Londres, jugarán su semifinal. Esperan rival: Australia o Escocia. 

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:
Argentina: 1- Marcos Ayerza, 2- Agustín Creevy (c), 3- Ramiro Herrera; 4- Guido Petti Pagadizábal, 5- Tomás Lavanini; 6- Pablo Matera, 7- Juan Martín Fernández Lobbe, 8- Leonardo Senatore; 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez; 11- Juan Imhoff, 12- Juan Martín Hernández, 13- Matías Moroni, 14- Santiago Cordero; 15- Joaquín Tuculet.
Ingresaron: ST 10’ Facundo Isa por Senatore, 12’ Tomás Cubelli por Landajo, 15’ Julián Montoya por Creevy, 20’ Matías Alemanno por Petti, 27’ Lucas Noguera por Ayerza, 28’ Jerónimo de la Fuente por Moroni,  32’ Juan Pablo Orlandi por Herrera. 
Suplentes: 23- Lucas González Amorosino.
Entrenador: Daniel Hourcade.

Irlanda: 1- Cian Healy, 2- Rory Best, 3- Mike Ross; 4- Devin Toner, 5- Iain Henderson, 6- Jordi Murphy, 7- Chris Henry, 8- Jamie Heaslip (c), 9- Conor Murray, 10- Ian Madigan, 11- Dave Kearney, 12- Robbie Henshaw, 13- Keith Earls, 14- Tommy Bowe, 15- Rob Kearney. 
Ingresaron: PT 13’ Luke Fitzgerald por Bowe, ST: 11’ Jack McGrath por Healy y Nathan White por Ross, 26’ Richardt Strauss por Best, 30’ Rhys Ruddock por Murphy y Eoin Reddan por Murray, 31’ Donnacha Ryan por Henderson. 
Suplentes: 22-Paddy Jackson. 
Entrenador: Joe Schmidt.

 Síntesis
Tantos primer tiempo: 3’ Try de Matías Moroni convertido por Nicolás Sánchez (A); 10’ try de Juan Imhoff convertido por Nicolás Sánchez (A); 13’ penal de Nicolás Sánchez (A); 20’ penal de Ian Madigan (I); 22’ penal de Nicolás Sánchez (A); 26’ try de Luke Fitzgerald convertido por Ian Madigan (I).
Resultado parcial: Argentina 20 – Irlanda 10
Tantos Segundo tiempo: 3’ try de Murphy convertido por Ian Madigan (I); 5’ penal de Nicolás Sánchez (A); 11’ penal de Ian Madigan (I); 23’ penal de Nicolás Sánchez (A); 29’ try de Joaquín Tuculet convertido por Nicolás Sánchez (A); 32’ try de Juan Imhoff convertido por Nico Sánchez (A); 37’ penal de Nicolás Sánchez (A).
Resultado final: Argentina 43 – Irlanda 20


Incidencias: PT 17’ amarilla Ramiro Herrera (A). 

*Crédito: UAR