Seán O’Brien no estará ante Los Pumas














El tercera línea del equipo del Trébol, Seán O’Brien, se perderá los cuartos de final contra Argentina tras ser suspendido por una semana.
Seán O’Brien (Irlanda) fue suspendido por una semana por golpear a un contrario bajo la Ley 10.4(a).
Luego de una revisión de todos los ángulos de cámara, O’Brien fue citado por el Citting Commissioner Dougie Hunter (Escocia), bajo la Ley 10.4(a) por golpear a un rival con la mano, brazo o puño, durante el partido contra Francia por el Grupo D de la RWC 2015 en el Millennium Stadium de Cardiff el pasado 11 de octubre.
O’Brien admitió cometer juego sucio y, en consecuencia, el Judicial Officer independiente Terry Williams (Australia) mantuvo la citación bajo la premisa que el jugador había cometido la acción contraria a la Ley 10.4(a).
Willis condujo una revisión detallada de todas las evidencias disponibles, incluyendo las filmaciones de todos ángulos de cámara y las alegaciones del jugador y su representante legal.Con respecto a la sanción, el Judicial Officer consideró que la acción merecía una sanción mínima de dos semanas. El Judicial Officer consideró que no hubo factores agravantes. También consideró los atenuantes incluyendo la actitud del jugador antes y durante a la audiencia, su arrepentimiento, el buen carácter y un registro disciplinario limpio y le redujo la sanción a una semana.
En el contexto de la Rugby World Cup, una semana de sanción se iguala a un partido. La suspensión entra en vigor inmediatamente y, en consecuencia, O’Brien está suspendido para el partido de cuartos de final que enfrenta a Irlanda y Argentina el próximo 18 de octubre. Podrá volver a jugar el 19 de octubre de 2015.
El jugador tiene 48 horas para apelar la decisión una vez que reciba la notificación escrita.
*Crédito: Rugby World Cup