Se define el nuevo campeón del Torneo Regional del NOA‏















Tucumán Rugby y Universitario (T) protagonizarán el duelo decisivo

El próximo domingo la 3° fecha de la Copa de Oro del Torneo Regional del NOA “Héctor Gringo Odstrcil” definirá al nuevo campeón del norte del país. Además se pondrá en juego el último lugar para el Nacional de Clubes 2016 que se lo disputarán Cardenales y Tucumán Lawn Tennis desde las 15. En tanto, el partido definitorio será entre Tucumán Rugby y Universitario de Tucumán a partir de las 17. Ambos se jugarán en la cancha de Ojo de Agua.

El “verdinegro” marcha en el primer puesto con 33 unidades mientras que la “serpiente” se ubica en el segundo lugar con 30 puntos. Para consagrarse campeón en soledad, Tucumán Rugby deberá ganar o empatar mientras que si pierde por menos de siete puntos y no permite que su rival sume bonus ofensivo (diferencia de tres tries) compartirá el título. Universitario, en tanto, deberá ganar con bonus ofensivo o ganar sin que el “verdinegro” sume bonus defensivo para coronarse en soledad. En caso de que su rival sume bonus defensivo y Uni no pueda alcanzar los tres tries de diferencia, el título será compartido.

Por la 3° fecha de la Copa de Plata, Los Tarcos (ya consagrado campeón) se medirá ante Universitario de Salta mientras que Jockey Club de Salta lo hará ante Huirapuca en la sede del ex aeropuerto. Por la Copa de Bronce, Natación y Gimnasia será el escenario de la 2° fecha con los partidos entre Gimnasia y Tiro vs. Old Lions y Natación y Gimnasia vs. Lince. De las primeras tres copas (Oro, Plata y Bronce) saldrán los clasificados a los torneos nacionales de 2016.

Por último, la 2° fecha de la Copa Bowl se desarrollará en el Jockey Club de Tucumán con los partidos entre Santiago Lawn Tennis vs. Bajo Hondo y Tigres vs. Jockey Club de Tucumán.

Regional del NOA
Programación
3° fecha – Domingo 18
Copa de Oro (Sede Universitario)
1- Cardenales – Tucumán Lawn Tennis – 15:00 – Carlos Pinto
2- Tucumán Rugby – Universitario de Tucumán – 17:00 – Fernando Martorell
1- Referees asistentes: Carlos Navarro y Carlos Soria – TMO: Nicolás Kozameh – 4° hombre: Fernando Martoni
2- Referees asistentes: Maximiliano Cáceres Cano y Alfredo Murillo – TMO: Carlos Pinto – 4° hombre: Claudio Calcagni

3° fecha – Sábado 17
Copa de Plata (Sede Los Tarcos)
Jockey Club de Salta – Huirapuca – 15:00 – Federico Ceridono
Los Tarcos – Universitario de Salta – 17:00 – Claudio Calcagni

2° fecha – Sábado 17
Copa de Bronce (Sede Natación y Gimnasia)
Gimnasia y Tiro – Old Lions – 15:00 – Alfredo Murillo
Natación y Gimnasia – Lince – 17:00 – Fernando Martoni

2° fecha – Sábado 17
Copa Bowl (Sede Jockey Club)
Santiago Lawn Tennis – Bajo Hondo – 15:00 – Federico De Zavalía
Tigres – Jockey Club de Tucumán – 17:00 – Fabián Décima

*Crédito: Prensa URT