Nombres claves en Argentina y Australia














Los jugadores que analizamos en esta nota tendrán un papel más que importante para decidir si serán Los Pumas o los Wallabies, los que jugarán la final de la Rugby World Cup.
Elije bien a las estrellas indicadas y tendrás la victoria a mitad de camino. Cuando Australia y Argentina se enfrenten el próximo domingo, en Twickenham, cuatro de los mayores enfrentamientos en la cancha los tendrán los puestos de hooker, ala, apertura y wing, en un mano a mano inolvidable.
Nicolas Sánchez intentará ser la sombra de Bernard Foley como jugador clave; Juan Imhoff y Drew Mitchell intentarán sacar ventaja a través de la punta; Agustin Creevy y Stephen Moore se medirán como hookers y capitanes; y Michael Hooper no la tendrá para nada fácil en los puntos de encuentro ante el brillante, Juan Martín Fernández Lobbe.

APERTURAS

NICOLÁS SÁNCHEZ (ARGENTINA) 
(26 años, 37 caps, 333 puntos; RWC 2015 4 partidos, 74 puntos, kicks anotados 26/30)


Sánchez está segundo en la tabla de goleadores (detrás del escocés Greig Laidlaw) en esta RWC 2015 y fue el cerebro del equipo que llegó a las semifinales. Con numerosas opciones de explosivos backs, Sánchez rinde bajo presión y rara vez se equivoca con la pelota en sus manos. Con los pies tuvo una eficiente tarea convirtiendo en 26 de sus 33 intentos.

BERNARD FOLEY (AUSTRALIA) 
(26 años, 25 caps, 253 puntos; RWC 2015 4 partidos, 66 puntos, kick anotados 21/26)

Foley fue el protagonista del Grupo A sobre todo en los partidos ante Inglaterra y Gales, pero mermando su rendimiento en los cuartos de final ante Escocia aunque anotando un penal decisivo en el último minuto. Los ojos estarán puestos en su actuación ante la Argentina, pero intentará hacer valer su habilidad para marcar el ritmo y el cambio de rumbo con el objetivo de quebrar la línea de ventaja rival. Necesita estar derecho a los palos desde el minuto inicial.

WINGS

JUAN IMHOFF (ARGENTINA) 
(27 años, 32 caps, 16 tries; RWC 2015 5 partidos, 5 tries, corrió 306m con la pelota)

No hay mejor ejemplo que el del veloz jugador del Racing Metro francés para entender el estilo de Los Pumas. Sus cinco tries en esta RWC 2015 robaron los mejores titulares de la prensa, sobre todo con su palomita al mejor estilo ‘Superman’ cuando apoyó el segundo try ante Irlanda. Con un entusiasta colega en la otra punta como Santiago Cordero, Argentina tiene un par de wings potentes. Imhoff puede aparecer por sorpresa en cualquier sector de la cancha.  

DREW MITCHELL (AUSTRALIA) 
(31 años, 68 caps, 34 tries; RWC 2015 3 partidos, 4 tries, corrió 202m con la pelota)

Mitchell apoyó dos de los cinco tries ante Escocia para ponerse a solo a una conquista de los dos trymen en Rugby World Cup como lo son Jonah Lomu y su compañero del Toulon, Bryan Habana que tienen 15. Después de aprovechar su chance ante la lesión de Rob Horne, quien era muy bueno a nivel defensivo, Mitchell sacó a relucir todo su potencial a la hora de definir.

HOOKERS

AGUSTÍN CREEVY (ARGENTINA) 
(30 años, 45 caps; RWC 2015 5 partidos, 22 tackles, 8 pelotas robadas)

Los Pumas pueden estar jugando un juego dinámico y fluido en esta Copa Mundial de Rugby. Sin embargo las formaciones fijas fueron claves con el liderazgo de Creevy en la primera línea como un verdadero talismán jugando con la celeste y blanca. Su compromiso es incuestionable siendo el primer jugador que estaba jugando en el exterior en firmar para la nueva franquicia argentina que disputará el Super Rugby en el 2016 y él sabe muy bien lo que es ganarle a Australia.

STEPHEN MOORE (AUSTRALIA) 
(32 años, 100 caps; RWC 2015 4 partidos, 25 tackles)

El resurgimiento australiano en el scrum se le debe en gran parte al retorno de Stephen Moore, después de haberse perdido la temporada internacional en el 2014. El hooker le brinda al equipo dirección y fuerza en el frente de batalla, además de aportar toda su experiencia en su tercera RWC. Además, tiene la maña de los grandes hookers como Sean Fitzpatrick o Keith Wood manejando de manera sutil los fallos arbitrales. 

ALAS

JUAN MARTÍN FERNÁNDEZ LOBBE (ARGENTINA) 
(33 años, 69 caps; RWC 2015 5 partidos, 38 tackles, 2 pelotas robadas)

Un forward que está en el corazón de los logros de Los Pumas. Con un enorme tamaño (1.91m de alto y pesando más 100kg), tiene todos los requisitos que necesita un jugador que se pone la camiseta número 7. A los 33 años de edad, esta será su última RWC y no piensa guardarse nada este domingo. Tiene la experiencia de haber disputados partidos importantes absorbiendo toda la presión en el rugby francés, por lo que no le teme al marco 

MICHAEL HOOPER (AUSTRALIA) 
(23 años, 49 caps; RWC 2015 3 partidos, 36 tackles, 1 pelota robada)

Con un socio ideal como David Pocock, Hooper es parte de la notable y magnífica tarea en los puntos de encuentro. Pero su rol todavía es más importante siendo la industria del tackle y jugando también por el lado abierto con la pelota. No pudo sacar a relucir su mejor nivel ya que no contaba con su pareja habitual y se topó ante un áspero conjunto escocés. Espera recuperar la forma ante Los Pumas.   
*Crédito: Rugby World Cup