Los Pumas con el equipo listo para confirmar su pase a cuartos














El medio scrum Martin Landajo será el capitán de un equipo argentino que presentará once cambios en su formación, para medirse el domingo frente a los Welwitschias en el Leicester City Stadium.
El entrenador de Argentina, Daniel Hourcade ha anunciado al equipo para el encuentro correspondiente al Grupo C ante Namibia, que comenzará a las 12:00hs en Leicester City Stadium el domingo.
Los Pumas presentan 11 cambios en el XV titular que venció a Tonga 45-16, sólo el segunda línea Guido Petti, el ala Pablo Matera, por el lado de los forwards y el medio scrum Martín Landajo junto a Matías Moroni por el lado de los backs conservan sus lugares.Con una edad promedio de 26 años y 46 días de edad, el XV argentino es el más joven que haya sido seleccionado en una Copa Mundial de Rugby en 16 años. La última vez que se seleccionó a un equipo más joven en una RWC fue en la victoria por 32-16 sobre Samoa en la fase de grupos de 1999.
El equipo seleccionado cuenta con 349 caps, lo que lo convierte en el equipo argentino menos experimentado, también desde aquel partido disputado hace 16 años. El equipo que salió al campo de juego ese día contaba con 348 caps.
Moroni cambia de posición dejando el centro para pasar a ocupar el wing.
Dos de los titulares, Juan Martín Hernández y Horacio Agulla, jugaron en la Final de Bronce en la que Argentina salió victoriosa frente a Francia en la RWC 2007. Suman entre ambos 115 caps del XV que arrancará el partido contra Namibia, casi un tercio del total.
Este partido será el tercero en el que Hernández jugara como apertura desde 2012. Jugó en esa posición contra Sudáfrica en la victoria por 37El wing Horacio Agulla había estado desde el arranque en 11 de 12 partidos de la Argentina en las últimas dos Copas Mundiales de Rugby, pero esta será su primera vez como titular en esta competencia.
El medio scrum, Martín Landajo será el capitán de Argentina por sexta vez en tests. Suma tres victorias contra equipos de América del Sur y dos derrotas contra Irlanda ocupando la función de capitán en el equipo.
El centro Juan Pablo Socino aparecerá por primera vez en esta Copa del Mundo de Rugby y con su ingreso, todos los jugadores del plantel argentino habrán jugado al menos una vez, después de este partido.-25 en agosto y en el encuentro que también ganaron por 20-18 ante Italia en noviembre de 2014.

ARGENTINA

1. Lucas Noguera
2. Julián Montoya 
3. Juan Pablo Orlandi
4. Guido Petti  
5. Matías Alemanno
6. Pablo Matera 
7. Javier Ortega Desio
8. Facundo Isa
9. Martín Landajo (c)
10. Juan Martín Hernández
11. Horacio Agulla 
12. Juan Pablo Socino
13. Santiago González Iglesias 
14. Matías Moroni
15. Lucas González Amorosino
Suplentes

16. Agustín Creevy
17. Marcos Ayerza
18. Ramiro Herrera
19. Leonardo Senatore
20. Juan Martín Fernández Lobbe
21. Tomas Cubelli 
22. Marcelo Bosch
23. Juan Imhoff 

*Crédito: Rugby World Cup