Los All Blacks jugarán su cuarta final tras vencer a los Springboks















Dos tries de Nueva Zelanda y 10 puntos de Dan Carter, le permitieron a los hombres de negro continuar en su búsqueda del primer título lejos del país de la gran nube blanca.
Con tries del ala Jerome Kaino y del suplente Beauden Barret, los defensores de la Copa Webb Ellis, vencieron a Sudáfrica por 20-18 en las semifinales de la Rugby World Cup 2015.
A pesar de dominar el territorio y la posesión en un partido cerrado y muy duro en el contacto, los All Blacks se vieron forzados a un último cuarto de hora de muchos nervios, luego de que Handre Pollard y su suplente como apertura, Pat Lambie, anotaran 18 puntos con el pie.
Dan Carter, por su parte, sumó 10 puntos para completar una victoria neozelandesa que los colocó a 80 minutos de ganar el torneo por tercera vez y ser los primeros en lograr dos triunfos consecutivos. Tras los títulos de 1987 y 2011, ambos logrados en país, en 1995 perdieron la final contra sus rivales de ayer y se encuentran listos para hacer historia ante el equipo que sobreviva a la otra semifinal: Australia o Argentina.
En contraste con su flamante victoria contra Francia de la semana pasada, Nueva Zelanda se preparó para lucir sus características menos vistosas. El juego de forwards y una defensa impenetrable. Sin embargo, por momentos, Sudáfrica supo presionar a los de Steve Hansen que concedieron demasiados penales en la primera parte.
A pesar de la indisciplina, los All Blacks mostraron su carácter en el partido más difícil hasta la fecha en el torneo.
Tras caer en el descanso por 12-7, Nueva Zelanda controló las acciones desde el primer minuto de la segunda mitad. Su determinación para mantener vivas las esperanzas de levantar la Copa por segunda ocasión consecutiva se pudo comprobar en el intervalo.
En vez de volver a los vestuarios, los de Richie McCaw permanecieron en el terreno de juego para practicar bajo la lluvia que comenzaba a caer sobre Twickenham.
Los All Blacks disfrutaron de la posesión de la pelota durante toda la primera mitad y anotaron un try a los siete minutos por medio de Jerome Kaino tras un pase de McCaw. Pero los Springboks ganaban la partida por alto. Cuando Sudáfrica salía de su campo, las indisciplinas en el suelo y en el line les permitieron sumar de a tres gracias a la puntería de Pollard.
Mientras la tormenta se cernía al suroeste de Londres, los All Blacks, en vez de sufrir con la expulsión de Kaino encontraron la manera de lidiar con ella. Dan Carter pasó un drop y el Ma’a Nonu generó una superioridad para que el back polivalente Beauden Barrett cruzara el ingoal de los Boks.
Carter convirtió pegado a la línea y colocó la diferencia en 17-12 para los suyos. Sudáfrica, mientras, perdió a Habana por una tarjeta amarilla. Pollard contestó con un nuevo penal pero el partido se encaminó hacia el último cuarto con los hombres de negro cinco puntos arriba, merced a otros tres puntos logrados por Carter, 20-15.
Pollard, infalible en los envíos a los postes, tuvo que retirarse por un golpe en la espalda en el minuto 65. Su remplazo, Pat Lambie, acertó a la primera oportunidad que tuvo de reducir diferencias, 20-18. Sin embargo, los All Blacks mantuvieron a los Springboks bajo control y, en última instancia merecieron la victoria por su determinación.
*Crédito: Rugby World Cup