Irlanda espera por Sexton y Earls














El XV del Trébol está esperanzado en contar con el apertura y el centro para el partido ante Los Pumas, el próximo domingo, por los cuartos de final. Ambos jugadores se recuperan en un equipo que ya perdió por lesión al emblema y capitán O'Connell junto con O'Mahony, Payne y O'Brien.
Irlanda espera poder contar en perfectas condiciones físicas con el apertura Jonathan Sexton  y el centro, Keith Earls, para el encuentro de cuartos de final ante Argentina en el Millennium Stadium.
Sexton, que sufrió una lesión en la ingle tras un golpe recibido el pasado domingo en la victoria ante Francia en el último partido del Grupo D, no pudo entrenar con normalidad junto al resto del plantel este miércoles en la concentración del equipo en Sophia Gardens.
El apertura de Leinster y de los British and Irish Lions corrió unos 15 minutos y está previsto que vuelva a entrenarse sin molestias el viernes.   
El entrenador de scrum, Greg Feek, dijo que "Johnny corrió unos tres kilómetros y medio y se sintió razonablemente bien y con confianza para seguir haciéndolo. Veremos cómo está el viernes”.
Bajas
Sin poder contar con los lesionados Jared Payne (pie), el capitán Paul O'Connell (isquiotibial), Peter O'Mahony (rodilla) y el suspendido Sean O'Brien, el entrenador neozelandés de Irlanda, Joe Schmidt, quiere que su equipo clasifique por primera vez a una semifinal de RWC y no quiere más bajas.
"Keith (por Earls) fue seguido de cerca y no está mal, veremos cómo está el viernes. Está un poco golpeado, pero este es un momento donde no podemos dar ventajas y hay que hacer lo mejor. Para eso tenemos que tener a todos los jugadores listos y en perfectas condiciones físicas”, dijo acerca del centro en la misma sintonía de lo que ocurre con Sexton.  
El conjunto irlandés apeló la sanción de una semana que le dieron a O'Brien, tras golpear en la panza al segunda línea, Pascal Pape, y verán cuál será la resolución final.
*Crédito: Rugby World Cup