El Presidente Carlos Araujo, desde la RWC2015












La fiebre mundialista llegó a todos, incluso al Presidente de la UAR Carlos Araujo, que se encuentra en Inglaterra bien cerca del equipo argentino, atravesando junto a ellos todas las emociones que esta Rugby World Cup nos brindó hasta ahora. A pocos días de los cuartos de final, Araujo cuenta sobre las actividades protocolares que están realizando, y cómo vive este evento mundial
“Desde el punto de vista personal, estoy participando como dirigente del espectáculo deportivo más importante del Rugby Mundial, lo cual me pone muy contento.  Estamos en un hotel de la Rugby World Cup, donde aprovechamos para tener charlas y encuentros con Presidentes de todo el mundo,  junto a  Fernando Rizzi, Secretario de la UAR, y Agustín Pichot, nuestro representante en la World Rugby y Sanzar”. 
Las actividades protocolares incluyen reuniones, como las que hemos  tenido  en la Embajada Argentina en Londres, la recepción oficial  de World Rugby y RFU en el Foreign Office  de Londres, y además, importantes reuniones referidas a lo que viene. “Tenemos reuniones con Sanzar, y una recepción oficial en el  Palacio Real, sumadas a  reuniones de trabajo por la temporada 2016 y el partido del 21 de noviembre con Barbaríans en Londres. Además, aprovechamos en el día libre para encontrarnos  con el Staff Técnico de Pumas y conversar del desarrollo del Mundial”, contó el Presidente.
Durante su estadía en Inglaterra, a Araujo no le pasó desapercibido la gran cantidad de argentinos que viajaron al viejo continente para vivir b de cerca la Copa del Mundo, y principalmente alentar al equipo argentino. Fue una de las cosas que más lo sorprendió de este Mundial, además de la organización y de los encuentros Japón vs Sudáfrica y Gales vs Inglaterra. “Realmente vino mucha gente que se identifica con la celeste y blanca, que también seguramente aprovecharán para pasear por Inglaterra, y otros vinieron exclusivamente a alentar. En todos los partidos que jugamos hasta ahora, fuimos locales por el apoyo que hubo”.
Notablemente feliz por la clasificación argentina a cuartos de final, el Presidente asegura que el mundo “ve a Los Pumas como un rival difícil de doblar, porque son un equipo atrevido en el juego” y se muestra ilusionado con este Mundial, que sigue en marcha para Los Pumas. El sueño está vivo para ellos, como para cada argentino.

Sobre la suspensión de Galarza: 
"La tristeza del mundial fue la injusta suspensión de Galarza, sé que estas cosa pasan pero las injusticias nunca se olvidan, tuve oportunidad de estar con él y nos lamentamos juntos de su esfuerzo y vocación por estar y que por una jugada fortuita y sin intención pague con una sanción así.  Los consejeros abogados de la UAR (Jaime Barba, Víctor Luaces, Fernando Rizzi y Néstor Galan)  junto a  Mariano presente, en las audiencias,  lo defendieron en dos jornadas de más de 7 horas. Todos estuvimos pendiente de esa situación. A veces pienso que si no se meritua la intención es preferible poner computadores en lugar de personas a administrar justicia".
*Crédito: UAR (Foto: Pablo Oriz)