Argentina desplaza a Francia en el ranking














El triunfo de Los Pumas puso a Argentina en el sexto lugar del ranking de World Rugby, con Irlanda, el próximo rival, subiendo dos puestos para quedar tercero.
Argentina desplazó a Francia en el ranking de World Rugby, tras el triunfo de ayer sobre Namibia (64-19) y la derrota de los galos en manos de los XV del Trébol por 24-9.
Los resultados del último tramo de la fase de grupos de la Copa Mundial de Rugby 2015, permitieron a Irlanda (próximo rival de Argentina en cuartos de final) dar dos importantes saltos en el ranking y convertirse este lunes en el N° 3 del mundo, por delante de Gales (N° 4) y Sudáfrica (N° 5).
El revés sufrido por Les Bleus en el Millenium Stadium le costó a Francia descender al N° 7, cediendo a Argentina el N° 6 que venían ocupando hasta hace unos días, según la tabla que publica este lunes World Rugby y se elabora en base a un sistema de permuta por el cual cada equipo suma puntaje según el resultado de los demás.
Los puntos obtenidos por los partidos de la Copa Mundial de Rugby tienen doble valor, para destacar la importancia de este certamen.
Escocia es el único seleccionado que llegó a cuartos de final y sin embargo no está en el Top 8 de la lista, figurando esta semana como N° 9, un puesto por debajo de Inglaterra.
Otros cambios con respecto al ranking de la semana anterior, incluyen el ascenso de Japón al N° 10, desplazando a Fiji y el de Italia al N° 12 por encima de Tonga.
Mientras tanto, por fuera de la RWC, otros dos partidos disputados en el marco de la European Nations Cup, significaron la clasificación de Ucrania como N°30 luego de ganarle a Bélgica por 17-16 en la Division 1B, esto es subiendo un puesto.
Austria por su parte, ascendió tres lugares hacia el N° 80 tras su victoria sobre Dinamarca por 31-25 en la División 2C. Tanto Bélgica como Dinamarca perdieron tres puestos en el ranking de esta semana quedando como N° 19 y N° 85 respectivamente.
Ranking World Rugby:
1) Nueva Zelanda (92,89 puntos)
2) Australia (90, 93 puntos)
3) Irlanda (85,74 puntos)
4) Gales (85,71 puntos)
5) Sudafrica (84,58 puntos)
6) Argentina (80,49 puntos)
7) Francia (79,77 puntos)
8) Inglaterra (79,77 puntos)
9) Escocia (77,94 puntos)
10) Japon (77,05 puntos)
*Crédito: Rugby World Cup