Argentina 64 - Namibia 19















Ya clasificados para los cuartos de final, donde se enfrentarán con el ganador del partido de esta tarde entre Francia e Irlanda, Los Pumas derrotaron cómodamente a Namibia por 64-19 en un encuentro disputado en Leicester en el que marcaron nueve tries.


Argentina derrotó a Namibia por 64 a 19 en un partido por el Grupo C de la RWC 2015, que se disputó este domingo en el Leicester City Stadium.


Con el antecedente de haberles marcado más de 60 puntos en las RWC 2003 y 2007, Los Pumas se enfrentaban a Namibia en el último partido de ambas naciones en la fase de grupos. Con Argentina ya clasificada y con once modificaciones realizadas por el coach Daniel Hourcade respecto del equipo que derrotó a Tonga, Los Pumas salieron a mover la pelota desde todos los sectores de la cancha.

Llegó así la primera acción de peligro que generaron los argentinos, cuando salieron jugando de manos desde las 25 yardas. La pelota llegó a manos de Matías Moroni quien realizó un par de amagues y le sirvió la pelota a Juan Martín Hernández para que el diez marcara el primer try del partido. La conversión de Santiago González Iglesias (que había fallado un sencillo penal debajo de los palos) dejó el marcador 7-0 para Los Pumas. Un penal posterior del centro estiró las ventajas 10-0.


Pero cuando parecía que las cosas venían muy fáciles para Los Pumas, un error de manejo en las 25 yardas, le dejó la pelota servida al wing derecho Johan Tromp que se la llevó pateando de rastrón y terminó marcando debajo de los palos. 10-7 quedó el marcador con la conversión del apertura Theuns Kotze.

Un rato más tarde, uno de los jugadores más desequilibrantes de Los Pumas en el primer tiempo, Matías Moroni, apareció en la posición de apertura tras un ruck en campo contrario y esquivó varios tackles antes de zambullirse en el ingoal de Namibia para establecer el 17-7 parcial luego de la conversión.      
Argentina continuó jugando de manos y, a los 24 minutos, la jugada fue para la punta izquierda para que Horacio Agulla, ex jugador de Hindú, marcara su try en su primer partido como titular en la RWC. La certera patada de González Iglesias elevó la cuenta a 24-7.  Y cuando faltaban cinco minutos para el cierre del primer tiempo, el octavo Facundo Isa anotó el cuarto try que le dio el punto bonus a Los Pumas, en el maul que siguió a un line en las cinco yardas y que dejó el resultado 29-7. Pero Argentina seguiría profundizando sus ataques y en la última jugada del primer tiempo el pilar izquierdo Lucas Noguera Paz marcó su try que, tras la conversión, significó el 36-7 favorable a Los Pumas.  



Ampliando diferencias

Con las mismas intenciones que durante el primer tiempo, Los Pumas con la clara intención de atacar y Namibia apostando al contraataque, fueron algo desprolijos. Y en el desorden Namibia sacó ventajas, ya que un pase de Socino que el pilar Noguera Paz no pudo retener, permitió que Greyling se escapara solito para apoyar debajo de los palos. La conversión dejó el marcador 36-14 en favor de Argentina.
Pero Los Pumas, como durante todo el partido fueron nuevamente al ataque. Y en la jugada siguiente Matías Alemano marcó su try luego de un pick & go en un ruck que los namibios no pudieron detener. Era el 43-14 con la conversión de Socino.
El partido volvió caer en un bache. Desorden, pelotas perdidas y penales en ambos equipos. Los Pumas perdieron a Marcelo Bosch con amarilla por un tackle peligroso y los entrenadores realizaron unas cuantas modificaciones por bando. Solo cuando Argentina se lo propusiera podría volver a llevar peligro al ingoal de Namibia.Finalmente cuando Los Pumas se ordenaron un poco consiguieron vulnerar una vez más la débil defensa de los namibios. Dos jugadas con muchos pases y juego abierto de los backs terminaron con buen apoyo por parte de los forwards para que Leonardo Senatore y Julián Montoya apoyaran sendos tries para el 57-14 parcial. Casi sobre el final, cuando el partido ya no tenía equivalencias, Cubelli (había ingresado por Landajo) se filtró por la base de un ruck y apoyó su try cerca de los palos. Una nueva conversión de Socino amplió las diferencias 64-14 para Los Pumas.          

Y en la última jugada del partido, un nuevo error de Los Pumas permitió que Namibia marcara su tercer try en el partido a través de Eugene Jantjies, para dejar un marcador final de 64-19.


*Crédito: World Rugby