WEB RUGBY DE SALTA (NOVIEMBRE 2017)

Cumplimos 10 años junto al Rugby salteño

rugbydesalta.com.ar


Argentina 15 - Australia 29














Los Wallabies derrotaron a Los Pumas con tres tries de la figura del partido, Adam Ashley-Cooper, y jugarán la final de la Copa Mundial de Rugby 2015 ante Nueva Zelanda. El partido que se disputó en Twickenham Stadium fue dirigido por el inglés Wayne Barnes.

Australia venció a la Argentina 29-15 en un partido que se disputó en Twickenham Stadium y disputará la final de la RWC 2015 ante Nueva Zelanda. El árbitro fue el inglés Wayne Barnes.
Tres tries del wing y figura del encuentro, Adam Ashley-Cooper, uno de Rob Simmons más tres conversiones y un penal de Bernard Foley marcaron los puntos de los Wallabies. Para Los Pumas todos los tantos llegaron a través de cinco penales de Nicolás Sánchez.
En los primeros movimientos después de un kick al fondo por equipo y cuando recién estaban plantándose en cancha, apareció una acción inesperada cuando el australiano, Rob Simmons, interceptó un pase de Nicolás Sánchez. El segunda línea adivinó la asistencia del apertura y se fue hasta el ingoal rival cuando se jugaban tan solo 3 minutos. La conversión del número 10, Bernard Foley, dejaba un 7-0 parcial.
Los Pumas absorbieron el madrugador golpe rápidamente y devolvieron con un penal de Sánchez para acortar ventajas. Pero un knock on de Santiago Cordero en sus propias 22 yardas dejó un scrum con olor a try. Así fue que Foley realizando un impecable salteo a la punta derecha, dejó a Adam Ashley-Cooper que corrió un par de metros para zambullirse pegado a la bandera. Una perfecta ejecución a los palos del apertura dejaba los tantos 14-3 y a un equipo argentino herido.
Los Wallabies se envalentonaron y fueron creciendo minuto a minuto, mostrando que eran netamente superiores en las formaciones móviles y en los puntos de encuentro. A la Argentina le costó le costaba encontrar los caminos hacia el terreno rival y encima sufrió la baja por lesión de una de sus principales armas de ataque, el punta Juan Imhoff.
Una brisa de aire fresco le dio aliento al equipo argentino con un nuevo penal de Sánchez después de una infracción australiana en un scrum. Pero a los 25 minutos de la primera parte, Los Pumas se quedaron con uno menos por un tackle ilícito del segunda línea, Tomás Lavanini.
Argentina aguantó las embestidas y pudo salir del asedio después de un par de intentos de lines australianos con maul sumamente peligrosos. A los 30’ el emblema y capitán de Los Pumas, Agustín Creevy, sale lesionado y en su lugar ingresa Julián Montoya.
A falta de diez minutos para el descanso, una nueva plataforma de ataque para unos contundentes Wallabies que construyeron el tercer try del partido de la mano de Ashley-Cooper que sumaba su segunda cosecha personal de la jornada pero ahora apoyando en la bandera izquierda para poner el resultado transitorio de 19-6..
Los Pumas volvieron a descontar a través del pie de su apertura y en una de las última jugadas del primer tiempo casi llega al try después de una aparición electrizante de Santiago Cordero.  
Puntas penetrantes 
El complemento mostró a un equipo australiano que pudo haber estirado ventajas con un penal pero Foley erró y la oportunidad la tuvo Sánchez que no perdonó y dejó el score parcial 19-12 abajo.
En el ínterin salió lesionado el tercer jugador argentino, en este caso Juan Martín Hernández ingresando en su lugar Jerónimo De La Fuente. En un ida y vuelta vertiginoso, Foley ahora no perdonó y dejó la diferencia de diez tantos nuevamente. Pero Sánchez retrucó poniéndose a tiro de try convertido.
Fueron quince minutos iniciales en la segunda parte netamente intensos y a puro roce, en una semifinal vibrante y con desenlace abierto. El orgullo y el coraje argentino de la mano de un scrum sumamente sólido, hicieron que se meta en terreno rival pero sin poder lastimar.
Australia respondió con la tracción del ingresado hooker Tatafu Polota-Nau, pero se dieron casi diez minutos a puro desgaste sin hacerse daño. Los Pumas fueron para adelante con varias fases pero se toparon con una oposición impenetrable.
Argentina volvió a buscar acortar diferencias, pero una contra australiana a los 31 minutos de la segunda parte terminó siendo letal. El wing, Drew Mitchell, capturó una pelota atrás de mitad de cancha y desbordó por la punta izquierda metiendo una diagonal hacia adentro dejando atrás casi cinco marcas y sirvió con dificultada para el trymen de la noche, Adam Ashley Cooper, que apoyó el tercero de su cuenta personal dejando el resultado 29-15 en favor de los Wallabies.
No hubo más tiempo y Australia terminó siendo un justo ganador por lo que se verá las caras en la final de la Rugby World Cup 2015 ante Nueva Zelanda, el próximo sábado a las 16hs., en este mismo estadio. Por su parte, Argentina jugará ante Sudáfrica el próximo viernes a las 20 hs. en el London Stadium por el bronce.
*Crédito: Rugby World Cup