Agustín Pichot, al Comité Ejecutivo de World Rugby












Agustín Pichot fue elegido por el Consejo de World Rugby conforme con los Estatutos en sustitución del irlandés Peter Boyle, quien dejó el cargo tras las elecciones dentro de su Unión. 
El Comité Ejecutivo de World Rugby le da la bienvenida a Agustín Pichot -miembro del Consejo por Argentina- en el órgano de gobierno del Comité Ejecutivo.
Agustín Pichot fue elegido por el Consejo de World Rugby conforme con los Estatutos en sustitución del irlandés Peter Boyle, quien dejó el cargo tras las elecciones dentro de su Unión.
Ex capitán de Los Pumas y Los Pumas Seven, ganador del Bronce en la Rugby World Cup Francia 2007, Agustín Pichot ha sido fuerza impulsora detrás del desarrollo de la Argentina dentro y fuera del terreno de juego, incluyendo la inclusión de Los Pumas en el Rugby Championship como así también la inclusión de un equipo argentino en el Super Rugby.
Agustín Pichot se une al Comité Ejecutivo en un momento en que el rugby está experimentando un crecimiento global sin precedentes, con la popularidad de una Rugby World Cup que está rompiendo todos los récords de manera convincente y competitiva, alcanzando e inspirando a nuevas audiencias a nivel global.
Pichot añadió "Me siento honrado y encantado de representar a la Argentina y la familia de rugby mundial en este momento emocionante para nuestro deporte. Con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y Tokio y una primera Copa del Mundo de Rugby en Asia en 2019, estoy ansioso por desempeñar mi papel pleno en la promoción y protección de rugby en todas las naciones del mundo durante mi mandato".
Bernard Lapasset, Presidente de World Rugby, dijo: "Estoy encantado de darle la bienvenida a Agustín al Comité Ejecutivo de World Rugby. Deseo su plena contribución al Órgano de Gobierno del Consejo y su trabajo en la medida en que continuamos creciendo con el rugby en todos los continentes".

En tanto Carlos Araujo, Presidente de la UAR, manifestó que "La designación de Agustín en el Comité Ejecutivo de World Rugby no es casualidad ni un premio. Esto es fruto de su trabajo incansable en pos no sólo del crecimiento del rugby argentino -lo que es evidente- sino del rugby en el mundo. Particularmente yo y por supuesto todo el Consejo Directivo de la UAR estamos muy orgullosos y felices por su designación, que es también un enorme reconocimiento al rugby argentino".
*Crédito: UAR