Los Pumas viajan a Sudáfrica para cerrar la Rugby Championship 2015










El Seleccionado Argentino de rugby viajará mañana hacia la ciudad de Durban, donde el sábado 8 de agosto enfrentará a Sudáfrica, por la tercera y última fecha del Personal Rugby Championship 2015.
La delegación nacional se reunirá en Aeroparque Jorge Newbery, mañana, sábado 1° de agosto, a las 09:00 y abordará un vuelo con destino final a Durban, tras dos escalas en San Pablo y Johannesburgo. El plantel argentino estará compuesto por 26 jugadores.
Durante ésta semana, tras cerrar el primer bloque de partidos, que contó con los enfrentamientos ante Nueva Zelanda y Australia, los jugadores cumplieron con las rutinas personalizadas en los PlaDAR de sus respectivas regiones.
Juan Manuel Leguizamón, uno de los referentes del plantel de Los Pumas, con 60 partidos oficiales disputados, analizó la última presentación y se enfocó en lo que viene: “Estamos asimilando lo que ocurrió en el último partido, pero no tenemos mucho tiempo para lamentarnos. Recién es el segundo partido del equipo ésta temporada. Se viene un partido tan o más duro como los pasados por el juego frontal que impone Sudáfrica y tenemos que estar muy concentrados en el plan de juego. Ellos vienen de dos derrotas y eso hará que sea un partido complicadísimo”.
En referencia al próximo rival, el santiagueño agregó: “Sabemos que Sudáfrica es el segundo mejor equipo del mundo. Juegan un rugby más previsible pero son muy imponentes a la hora de plasmar su juego, por lo que necesitaremos una defensa sólida, tirándolos al piso, y luego ser más eficaces en nuestros movimientos y que esos avances sean generadores de puntos”.
Leguizamón habló sobre los objetivos del equipo para el próximo encuentro: “Dar un paso adelante sería crecer más en nuestro juego, ya que tuvimos algunas cosas positivas, pero hasta cierto punto. En ataque prosperamos muy pocas veces y necesitamos imponer nuestro plan de juego, atacar y tener la pelota, dar un paso adelante sería cumplir con lo que trabajamos en la semana. Recién será el tercer partido del año para nosotros, nos toca empezar enfrentando a los tres mejores del mundo y eso no es fácil. Igualmente debemos dejar eso de lado y enfocarnos únicamente en nosotros y en empezar a ejecutar nuestro sistema de juego”.
El lunes próximo, algunos representantes de Los Pumas del ´65 viajarán hacia Durban para presenciar el partido entre Argentina y Sudáfrica, en tanto que el sábado siguiente, 15 de agosto, en Vélez, se hará un partido en homenaje al equipo que dio origen al nombre de Los Pumas.
Sobre esto, Leguizamón opinó: “Es algo muy lindo el reconocimiento a Los Pumas del ’65. Fue una iniciativa y un paso increíble lo que ellos marcaron, generaron un nombre al Seleccionado y hoy es muy emblemático. Fue algo que sucedió hace muchos años y todos tenemos un respeto máximo hacia ellos y esperamos compartir algún momento juntos en la gira”.
Tras culminar una nueva semana de preparación, el Seleccionado nacional ya se encuentra en condiciones para viajar a Sudáfrica para afrontar la tercera y última fecha del Personal Rugby Championship 2015. El sábado 8 de agosto, desde las 12:05 de nuestro país, Los Pumas y los Springboks se enfrentarán en el Growthpoint Kings Park, en la ciudad de Durban.

Atención Medios de Prensa:
Aquellos medios interesados en realizar entrevistas con los jugadores del Seleccionado, podrán hacerlo el sábado 1ero de agosto a las 9:00 hs en Aeroparque. Con fines de tener una mejor organización, se solicita a los medios de prensa confirmar asistencia a rafael.laria@uar.com.ar  y presentarse en el lugar, 15 minutos antes de la hora indicada.
*Crédito: UAR