Leandro Tobio (Gimnasia y Tiro): "No nos sorprende esta realidad, pero duele mucho"





















LEANDRO TOBIO HIZO UNA AUTOCRÍTICA DE LA FLOJA CAMPAÑA DE GIMNASIA Y 

TIRO EN ESTA TEMPORADA.

Si bien es uno de los jugadores más pensante de su equipo, después de la goleada y de la floja campaña que viene realizando Gimnasia y Tiro de Salta, Leandro Tobio habló desde el corazón y charló con Punto Bonus acerca de los motivos de este presente de los “albos”, que quedaron afuera del Súper 8.

“Si los resultados no se dan, tiene mucho que ver con la forma en la que uno está trabajando en el club. El año pasado llegamos a un lugar donde no teníamos pensado estar (clasificaron al Súper 8) y después de eso nos relajamos mucho” admitió el medio scrum. 

“Este año quedamos eliminados en semifinales del Torneo del Interior, que fue un golpe muy duro y desde ahí empezamos a chocarnos con la realidad. Pensábamos que por haber tenido un buen rendimiento la temporada pasada, en la actualidad se iba a repetir haciendo las mismas cosas y no es así. Los entrenadores nos advirtieron acerca de esto, que ganar todos los encuentros de local no nos iba a asegurar nada, que sólo nos alcanzaría si los otros equipos se quedan, pero nos ganaron y nos empezamos a caer de la cabeza nosotros. Ahora no queda otra que juntar fuerzas entre todos y salir adelante”, agregó.

Tobio también marcó los aspectos en los que deben dar un salto de calidad. “Tenemos que mejorar las ganas y la forma de entrenar. Afianzar las formaciones fijas, que son fundamentales para poder realizar nuestro juego. Ya no nos quedan posibilidades de jugar entre los ocho de arriba, pero lo que viene será muy duro y hay que estar preparados”, afirmó.

Para finalizar, el número nueve de los “albos” cuenta su sensación por este presente. “No nos sorprende esta realidad, pero duele mucho. Uno está donde merece y si estamos abajo es por como trabajamos en la semana”, concluyó.

*Crédito: Emiliano Soria para PUNTO BONUS