Juan Figallo se lesionó en Sidney

















Cuando todo parecía un día más de entrenamiento para el Seleccionado Argentino de Rugby luego de un día de descanso llegó la nota negativa: Juan Figallo sufrió sufrió una lesión en el ligamento interno de la rodilla izquierda durante el entrenamiento de hoy. Su recuperación y tratamiento serán evaluados con los médicos de su club en los próximos días pero su participación mundialista está en duda.
Sin dudas es un golpe más a un plantel que ya lleva varios lesionados a cuestas como Manuel Montero quien se perderá el resto de la temporada y los incontables jugadores -presentes y ausentes en esta preparación- que arrastran diferentes dolores. Gonzalo Camacho, Joaquín Tuculet, Santiago Cordero, Pablo Matera y Juan Martín Hernández. Sin contar a Ascárate, Báez, Ramiro Moyano y Matías Orlando que se quedaron en Argentina.
En las próximas horas, el salteño tendrá que hablar con su club Saracens para analizar cómo sigue la recuperación. Una posibilidad es la operación, pero eso ya no le permitiría estar en el Mundial con el seleccionado. Si apuesta a la rehabilitación sin cirugía, las chances de que llegue son más grandes, aunque no garantiza que esté cien por ciento recuperado.
Se lastimó durante un ejercicio de contacto controlado, de baja intensidad. A Figallo lo tacklearon cuando tenía la pelota, se le escapó y cuando la quiso agarrar giró y ahí sufrió la lesión.
Esta era su vuelta a Los Pumas, tras casi dos años de ausencia, por la hernia cervical que le detectaron a fines del Rugby Championship 2013. En noviembre de 2014 volvió al rugby con Saracens, pero diferentes lesiones le complicaron la continuidad en la Premiership. Y ahora, esto, que lo deja al borde de quedarse sin Mundial.
Las principales opciones para Daniel Hourcade en su puesto son Ramiro Herrera y Nahuel Tetaz Chaparro, quienes fueron los que más jugaron el año pasado sin Figallo en el plantel. Un escalón más atrás el joven Matías Díaz, también presente con el equipo en Australia.

*Crédito: Scrum