Pasaron por Salta capacitadores de la UAR












Entrenadores y preparadores físicos asistieron en Salta al curso UAR Nivel 1 que se desarrolló el viernes pasado.
Este nuevo curso tiene como idea partir de una base homogénea que dará pie a otros cursos que serán correlativos al Nivel 1.La primera experiencia se llevó a cabo el pasado viernes 20 en el Centro de Rugby de Salta y podrá ser homologado con el Curso Nivel 1 IRB.
La capacitación consta de 8 módulos, algunos de estos son específicamente técnicos mientras que otros son más generales y con conocimientos básicos que se le brindan a los entrenadores como los conocimientos de primeros auxilios, nutrición, o seguridad. Los módulos técnicos están específicamente apuntados a las destrezas del juego.
El curso fue dictado por Fernando Erimbaue, Oficial de la UAR, Agustín Loprestti, Director del CedAR Salta, la Licenciada Lorena Páez, Nutricionista del CedAR Salta y Claudio Fernández, kinesiólogo que formá del staff de los Pampas.

“La calidad de jugadores que tenemos tiene que estar acompañada por la formación de los entrenadores” expresó Erimbaue. Por su parte Agustín Loprestti, destacó la importancia del curso en cuanto a la enseñanza de nuevas metodologías pensando en nuestro rugby. “Estamos tratando de trabajar unidos y en conjunto entre la Unión Argentina y la Unión de Salta sabiendo que el desarrollo del rugby llegara más rápido si los entrenadores tienen una misma forma de transmitir el rugby
*Credito: UAR (Foto: Pablo Oriz)