La Convocatoria de Manuel Plaza al combinado de Argentina XV




















El jugador salteño será parte del equipo que jugará la Copa Uruguay Natural desde el próximo domingo.
El jugador salteño Manuel Plaza fue convocado hoy por la Unión Argentina de Rugby para integrar el plantel del seleccionado Argentina XV que disputará la Copa Uruguay Natural URU Cup 2015, que se desarrollará entre el 8 y el 14 de marzo, en el Estadio Charrúa, en Montevideo, Uruguay. También participarán Los Pumitas (seleccionado juvenil)
Ambos planteles se reunirán el viernes al mediodía, en las instalaciones del Club Champagnat, donde funciona el PlaDAR Buenos Aires, y llevarán a cabo una práctica por separado en primera instancia y luego en conjunto. El sábado por la mañana, ambos equipos viajarán hacia la ciudad de Montevideo.
Manuel Plaza es jugador del Jockey Club y ya tuvo convocatoria a equipos nacionales. Participó en certámenes juveniles y el año pasado se calzó por primera vez la camiseta de Los Jaguares en un amistoso contra el seleccionado salteño; esta vez fue citado al plantel de Argentina XV, otro de los combinados nacionales que cuentan con el apoyo de la UAR y que contará con la dirección técnica de Emiliano Bergamaschi.
Los jugadores Eugenio Achili, Eduardo Bello, Ignacio Calas, Bautista Ezcurra, Ignacio Fordham, Ernesto Olmedo y el salteño Plaza, quienes integran el plantel de Menores de 20 años que se prepara para el Mundial Juvenil 2015, formarán parte del equipo de Argentina XV durante ésta competencia.
Argentina XV enfrentará el próximo domingo a Chile, desde las 15; el 11 de marzo se medirá contra Los Teritos y cerrará su participación en la URU Cup contra Charrúas XV el 14 de marzo.

*Credito: El Tribuno de Salta