La URS confirmo dos partidos de Los Pumas en Salta (28 de Abril y 2 de Mayo)




















Si bien se espera la confirmación de la presencia de Juan Figallo en el plantel de Los Pumas ya comenzó a circular el afiche anunciando los dos partidos de Los Pumas en Salta. Será el 28 de abril y el 2 de mayo
Estamos en el año del Mundial y el head coach de Los Pumas Daniel Hourcade quiere muchos partidos con el seleccionado antes del Mundial... y las razones son muchas. Hay jugadores con experiencia que están lesionados y se buscan reemplazantes que puedan aguantar la presión y el físico.
La agenda está cargada
28 de abril y 2 de mayo: ante Estados Unidos en Salta
9 y 16 de mayo: Sudamericano *
20 de junio: Barbarians Franceses, en Rosario
26 de junio: Barbarians Franceses, en Buenos Aires
18 de julio: All Blacks, en Christchurch, Rugby Championship
25 de julio: Wallabies, en Mendoza, Rugby Championship
8 de agosto: Springboks, en Durban, Rugby Championship
15 de agosto: Springboks, (sede a confirmar), test-match
5 de septiembre: Leicester Tigers, en Leicester
20 de septiembre: All Blacks, en Wembley, Mundial
25 de septiembre: Georgia, en Gloucester, Mundial
4 de octubre: Tonga, en Leicester, Mundial
11 de octubre: Namibia, en Leicester, Mundial
14 de noviembre: Costa Vasca, en Bilbao
21 de noviembre: Barbarians, en Twickenham

* Se disputarán con jugadores que actúan en la Argentina
Como verán el primer compromiso serio de Los Pumas antes del Mundial será en Salta. Ante el seleccionado de Estados Unidos que creció mucho y servirá para que Argentina sepa donde está parado realmente en el inicio de un año muy complicado.
En principio se habló de la posibilidad de que Estados Unidos juegue en dos provincias pero el entrenador argentino prefirió no moverse y por eso Salta tendrá dos partidos. También se manejó la posibilidad de que se juegue un test en el interior (se manejaba Orán) y otro en la capital... también se cayó la chance. Hoy se maneja la posibilidad de que un partido sea en el Martearena y el otro en cancha de Gimnasia y Tiro.
Lo concreto es que Salta tendrá a Los Pumas una semana y podría tenerlo también el 15 de agosto en el test match antre Sudáfrica previo al Mundial ya que todavía no se fijó la sede y Salta ya levantó la mano para tener el partido.
Hace una semana el seleccionado concentró en Rosario, y ahora viajarán a Australia y Nueva Zelanda para jugar con Waratahs y Auckland Blues, respectivamente. Luego pasarán por Fiji para disputar la Pacific Cup.
Daniel Hourcade sostuvo: "Hasta junio tenemos tiempo de evaluar jugadores, a pesar de que no creo que aparezcan muchos más; puede suceder. Estaremos dando la posibilidad a alguien nuevo como también a algunos que están en Europa. Seguramente en los partidos ante Barbarians Franceses, podremos darle oportunidad a éstos jugadores que están en consideración. Tras esos partidos, debemos hacer un corte y encarar la etapa al Mundial”.
Lo que expresó Hourcade le da a Juan Figallo una luz de esperanza de estar en el Mundial, pero eso depende directamente de que comience a jugar en el Saracens... y aún ni siquiera va al banco de suplentes más allá de que está mucho mejor de su lesión.
*Credito: Sportmedia Salta