Juan Figallo volvera a los Pumas

















El pilar salteño no estuvo durante 2014 y se espera el regreso justo antes del Mundial. El técnico Daniel Hourcade sabe que es su opción número 1 pero para eso, el Chipi debe ratificarlo en la cancha.
El head coach de Los Pumas Daniel Hourcade pretende cuatro jugadores por posición para ser considerados en el plantel Puma de cara a la Rugby World Cup 2015. El entrenador evaluará todas las opciones posibles y, en junio, hará el corte.
En lo que respecta al pilar derecho el 2014 se destacó por dejarnos serias lesiones. Hourcade no pudo contar con Juan Figallo y Maximiliano Bustos. El santafesino, incluso, ya habría jugado el último partido de su carrera por su complicada hernia cervical. Sin ellos, el tucumano prefirió nuevas caras antes que otros ya probados en la era Phelan como Juan Pablo Orlandi, Francisco Gómez Kodelo y Matías Díaz.

Díaz sí tuvo su chance en junio contra Irlanda y Escocia, pero después quedaron en el plantel Ramiro Herrera y Nahuel Tetaz Chaparro, siendo los dos contendientes del mismo puesto por el resto del año.

Lucas Martínez, que no debutó, se unió a Díaz en el plantel para la Americas Rugby Championship, mientras que Damián Arias y Gastón Cortés jugaron con los Jaguares la Tbilisi Cup. Con Figallo cerca de volver al plano internacional, los rendimientos de todos serán monitoreados de cerca.
Pero el Chipi no está teniendo la cantidad de minutos que quisiera en el Saracens de Inglaterra que se mantiene cuarto en la tabla, en puesto de semifinales, y a la espera de que se caiga Northampton, verdugo en la final de la temporada pasada y único líder de la Aviva Premiership.
*Credito: Rugby Fun y Sportmedia Salta