Diego Rodriguez se incorporo como Capacitador de los Teros 7 en Varones y Mujeres











Desde hace varios días, el argentino Diego Rodríguez llegó a nuestro país para trabajar y capacitar a las Selecciones Uruguayas de Seven a Side. 
Proveniente de Salta y con vasta experiencia en rugby reducido, se ha incorporado a los trabajos de Los Teros 7s y Las Teras, junto a Luis Pedro Achard (Head Coach de la Selección Masculina) y Germán Verocai (Head Coach de la Selección Femenina) imponiendo estrictos e intensos entrenamientos que se basan en varios módulos de ejercicios de 7 minutos.  
Éstos entrenamientos buscan desarrollar todos los aspectos del juego; la defensa, el pase, la reacción, los movimientos tácticos colectivos e individuales, la lucha en el ruck. La intensidad del trabajo es la gran característica de cada movimiento, y uno de los referentes del plantel, Gabriel Puig, expresó que "Diego no para nunca la práctica. Las correcciones y comentarios los hace en cada parate, en cada descanso, pero el ejercicio nunca se interrumpe. Los trabajos tienen un ritmo tremendo". 
Rodríguez llegó a trabajar a la URU durante éstas semanas gracias al aporte económico del Fondo de Solidaridad Olímpica, que permitió realizar la inversión para contar con su presencia. 
Diego Rodríguez: "En principio estamos ayudando a las Selecciones de Uruguay. Se proyectó una semana bastante completa de trabajos para ver si llegamos al Seven de Punta del Este de la mejor manera"... "Yo recibí la invitación de la URU para venir a dar una mano y por medio del Comité Olímpico me vincularon. Yo sigo siendo entrenador de Salta pero la idea es dar una mano aquí en Uruguay, no solo con la Selección sino también con algunos clubes".  
Luis Pedro Achard: "Diego está junto con nosotros para aportar su granito de arena en ese gran objetivo que tenemos que es buscar la clasificación al Circuito Mundial. A él me une una amistad de tantos Sevens en los que nos hemos cruzado y hoy, gracias a los aportes del Fondo de Solidaridad Olímpica, pudimos hacer ésta inversión para traerlo". 
*Crédito: Agustín Basso para Rugbytime de Uruguay