Seven de Dubai y Port Elizabeth: Cambios en el Plantel de Pumas 7


La Gerencia de Rugby de la UAR confirmó dos modificaciones en el plantel del Seleccionado Argentino de juego reducido que afrontará la próxima gira, que consistirá en disputar la segunda y tercera etapa del Circuito Mundial de la IRB 2014/15, en Dubai y Port Elizabeth, respectivamente.
Los jugadores Gastón Revol (La Tablada – Cordobesa) y Franco Sábato (Asociación Alumni – URBA) reemplazarán en el plantel inicial a Santiago Cordero (Regatas Bella Vista – URBA) y Ramiro Moyano (Lince RC – Tucumán), y el viernes próximo se reunirán para realizar los últimos entrenamientos antes de viajar.
Es buenos contar con una base amplia de jugadores en el sistema, dado que ante cualquier baja, como sucede ahora, el jugador que lo reemplaza está en condiciones de jugar y se adapta rápidamente al grupo y al sistema de juego. Gastón (Revol) estaba jugando el Campeonato Argentino y por eso no estuvo en las convocatorias, mientras que Franco (Sábato) estuvo con nosotros en Santa Fe y Rosario, y rindió muy bien”, explicó el entrenador, Santiago Gómez Cora.
El plantel nacional se reunirá el viernes 28 en la ciudad de Buenos Aires, donde llevará a cabo un entrenamiento por la mañana en las instalaciones del Club Champagnat. Por la tarde, el plantel se dirigirá hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde a las 21:40 tomará el vuelo EK248, de la compañía Emirates, con destino final en Dubai.
En el Seven de Dubai, Argentina integrará la Zona A junto con Fiji, Francia y Brasil. El debut del Seleccionado dirigido por Santiago Gómez Cora será el viernes 5 de diciembre, a las 10:06 (hora local, +7 respecto de nuestro país), ante Brasil. Posteriormente, Los Pumas 7s se medirán ante el Seleccionado Galo, a las 13:06, mientras que cerrarán su participación en el primer día de competencia al enfrentar a Fiji, a las 16:52.
El Circuito Mundial eleva su nivel año a año y ya no hay rivales sencillos. Vamos a debutar con Brasil, un equipo que crece año a año y al cual conocemos del Sudamericano, pero al cual no vemos desde hace un año. Luego enfrentamos a Francia, que es un rival directo, parejo y similar en cuanto al juego, en tanto que el último partido será ante el favorito del grupo, Fiji, que seguramente éste años será uno de los candidatos al título. Los tres rivales serán complejos”, analizó el tryman histórico del Seven World Series. 
Plantel de Los Pumas 7s para la próxima Gira

JUGADOR
CLUB
UNION
1
Santiago Álvarez
CASI
URBA
2
Rodrigo Etchart
SIC
URBA
3
Patricio Fernández
Jockey Club
Rosario
4
Fernando Luna
Córdoba Athletic
Cordobesa
5
Francisco Merello
Regatas Bella Vista
URBA
6
Axel Müller
Marista RC
Cuyo
7
Joaquín Paz
Pucará RC
URBA
8
Gastón Revol
La Tablada
Cordobesa
9
Javier Rojas
Universitario RC
Tucumán
10
Franco Sábato
Asociación Alumni
URBA
11
Germán Schulz
Tala RC
Cordobesa
12
Segundo Tuculet
Los Tilos
URBA