Victoria en Parana de los Pumitas M-19 ante el Seleccionado de Entre Ríos












El representativo M-19 de la Unión Argentina de Rugby (UAR) cumplió este martes su segundo encuentro amistoso de la gira que comenzó por Alta Gracia, continuó en Paraná y finalizará el fin de semana en Rosario.
El equipo que encabeza Nicolás Fernández Lobbe venció por 62 a 12 al combinado denominado UER XV que es la base del equipo que afrontará el Campeonato Argentino de Rugby, en su Zona Ascenso que comenzará este fin de semana, aunque Entre Ríos tendrá fecha libre. El encuentro se disputó con una altísima temperatura en las instalaciones que el Club Atlético Estudiantes posee en el Parque Urquiza paranaense. 
Los Pumitas prácticamente pasaron por encima a los dueños de casa. Solamente hubo partido en los primeros 20 minutos, donde la UER propuso un juego intenso, de mucha presión y obligó al rival a cometer muchos errores. En ese lapso, el local dominó prácticamente en todas las formaciones y pudo ponerse arriba en el tanteador aprovechando la experiencia de varios de sus hombres.
Después de los 20 minutos, cuando el juez Emilio Traverso, de la Unión Santafesina, decidió un parate para que los protagonistas se refresquen, arrancó otro partido. Ese break fue un llamado de atención porque desde entonces Los Pumitas dominaron ampliamente al rival, prácticamente lo ahogaron y lograron dar vuelta el marcador.   
En el complemento, el representativo juvenil de la UAR doblegó a su rival y se dedicó a atacar, fundamentalmente con el juego abierto y a aprovechar los grandes huecos en la defensa entrerriana. 
A continuación se detalla la síntesis del encuentro:
Los Pumitas: Javier Díaz, Ignacio Calles, Justo Durañona; Ignacio Calas, Manuel Plaza; Benito Paolucci, José Deheza, Lucas Gasparri; Patricio Baronio, Domingo Miotti; Eugenio Achili, Tomás Granella, Santiago Resiro, José Rinaudo; Matías Ferro. Coach: Nicolás Fernández Lobbe. 
Ingresaron: Nicolás Ocello, Ignacio Fordham, Cristian Bartolini, Bello, Facundo Sacovecci, Ernesto Olmedo, Lautaro Bazán, Martín Elías, Mariano Agüero, Julián Domínguez, Enrique Camerlinckx. 

UER XV: Pablo Acosta, Mateo Arias, Lucas Albornoz; Marcos Delorenzi, Lucio Leneschmit; Germán Savio, Nicolás Saín, Nahuel Fernández; Juan Manuel Lescano, Estanislao Pérez; Nicolás Coronel, Augusto Meynet. Franco Vartorelli, Luciano Martínez; Fermín González Leites: Coach: José Raiteri. 
Ingresaron: Roberto Figueroa, Julián Hirshfield, Carlos Ibarguren, Carlos Lescano, David Londero, Tomás Maiztegui, Martín Modenutti, Federico Sánchez, Franco Sandrone. 

Síntesis:
Primer Tiempo: 7’ y 13’ tries de Albornoz, el segundo convertido por González Leites (UER); 20’ try de Gasparri convertido por Miotti (P); 28’ try de Achili convertido por Miotti (P), 40’ try de Tomás Granella (P). 
Resultado Parcial: Los Pumitas 19 – UER XV 12. 

Segundo Tiempo: 5’ try de Plaza (P); 15’ try de Resiro (P): 19’ try de Granella convertido por Miotti (P); 25’ try de Calles (P); 30’ try de E. Camerlinckx convertido por Miotti (P); 33’ try de Rinaudo convertido por Miotti, 38’ try de Domínguez convertido por Miotti. 
Resultado Final: Los Pumitas 62 – UER XV 12.   

Después de la victoria ante UER XV, Nicolás Fernández Lobbe dejó algunas expresiones en cuanto al partido.
Algunas cosas del juego me gustaron”, dijo el coach. Y agregó: “Algunos lanzamientos, que pudimos marcar tries directamente de primera fase. Después algunas cosas nuevas que les dijimos ayer (por el martes), se pudieron implementar. Eso es bueno y para destacar, sin duda que me deja tranquilo”.
Sobre los objetivos que se persiguen en esta parte del trabajo, el entrenador manifestó que “estamos haciendo foco básicamente en la actividad de los jugadores, con y sin pelota, además intentaremos crecer en el volumen de juego que es lo que se está bajando desde arriba y hacia donde vamos, que es jugar y jugar. Además en defensa le pedimos el tacke los jugadores que es condición necesaria para jugar en cualquier selección”.
Sobre la última parte de la concentración, que será desde este jueves en Rosario, Fernández Lobbe fue rotundo: “Será durísima, venimos de tres partidos, a los chicos se los vio cansado frente a Entre Ríos y ahora vamos a Rosario a jugar con la Mayor y la M-21. Sabemos que esto es una buena medida, para después achicar la lista premundialista pensando ya en lo que será el trabajo que haremos en diciembre, para ya el año que viene comenzar a enfocarnos”.

Créditos: Álvaro Moreyra – UAR.
Créditos Foto: Diario de Paraná.