Un Oso de los buenos: Tomas Aramayo Richetta











Autentico y sincero. Un oso de los buenos. Tomas Aramayo Richetta fue una de las grandes revelaciones que dejó el pasado torneo de Primera División vistiendo los colores de Athletic y hoy es una realidad en el seleccionado cordobés. Salteño, el “Oso” se calzó la blanca del M21 cordobés ante Los Pumitas, nos cuenta sus sensaciones de vestir esta camiseta y de cómo vive este gran presente.
¿Qué significa vestir esta camiseta?

Poder representar una provincia es un orgullo grande, una responsabilidad y es también un reconocimiento al esfuerzo y dedicación personal.

¿Cómo fue la decisión de jugar para Córdoba? ¿Surgió la posibilidad de Salta?

En el año 2011 jugué para Salta el Argentino M18, al año me vine para Córdoba y en 2012 jugué con Córdoba el Argentino M18 de vuelta, y este año fui convocado al M21. En ninguno de los años que jugué para Córdoba estuve convocado por Salta.

¿Tu papá jugó en el seleccionado? Cuál fue su opinión?

Mi papá jugó únicamente para Salta. Al no recibir citación p ara jugar con Salta, acepte jugar para los Dogos.

¿Si te llamaban de los dos seleccionados, queé pasaba?

Qué complicada la pregunta (risas), Hubiese optado por Salta.

¿Cómo está el grupo? ¿Se van conociendo?

El grupo está muy bien, con muchas ganas. Faltan sumarse algunos jugadores que están con los Pumitas, pero creo que todos estamos por el mismo objetivo, y muchos ya compartimos varios partidos juntos.

Imagino que fue un año muy intenso con lo que significó consolidarse en primera, jugar una final y ahora el seleccionado, ¿cómo te juega todo eso en la cabeza?

Sí. la verdad que fue un año intenso pero excelente. Estoy tranquilo, tratando de ganarme un puesto y con muchas ganas de aprender.

¿Pasó un poco la amargura de la final? Te imagino queriendo revancha..

Sí, ya pasó por suerte (risas). Creo que el desafío más grande es aprender de los errores y no volver a cometerlos. La revancha la queríamos el mismo domingo, pero esto es así. Por suerte este deporte te da revancha y esperamos estar de pie cuando llegue.

Sos un jugador que se va superando día a día, ¿cual es el próximo objetivo?

El objetivo está en aprender todo lo que pueda para seguir formándome como jugador.


*Crédito: Dario Azulay para RUGBY FULL