Plantel de Pumas 7 Femenino p/el Valentin Martinez 2014: Convocada Guadalupe Delgado de Católica Vaqueros












La Gerencia de Rugby de la UAR confirmó el plantel argentino de Rugby Femenino que viajará a Montevideo, Uruguay, para participar del torneo Valentín Martínez 2014, el sábado 8 y domingo 9 de noviembre.
El plantel nacional, compuesto por 20 jugadoras que conformarán dos equipos, se concentrará en las instalaciones de La Plata Rugby Club desde el domingo 2 del mes próximo hasta el viernes 7, fecha en la que partirá hacia Montevideo.
Los objetivos de la concentración, según la opinión del entrenador, Nahuel García, serán los siguientes: “La idea principal de la concentración es poder trabajar con 20 jugadoras, las 12 que viajaron a Hong Kong y otras ocho que están en buen rendimiento. Nos vamos a enfocar en ciertos aspectos claves para el equipo, como seguir haciendo énfasis en una defensa con más presión y responsabilidad en el uno a uno. En ataque pretendemos mejorar la lectura de lo que pide cada jugada y saber aprovechar las oportunidades que nos dan los rivales, y para eso trabajaremos mucho los duelos y el juego en el contacto, como también la obtención”.
En la pasada edición del certamen, Argentina tuvo una exitosa participación con sus dos equipos, los cuales se enfrentaron en semifinales. Posteriormente, el vencedor fue derrotado en la final por Brasil, por 26 a 17.
Apuntamos a mejorar los aspectos del juego que mencioné anteriormente y a poder reevaluar a las 12 jugadoras que estuvieron en Hong Kong y varias que detectamos del último Nacional de Clubes que se realizó en La Plata”, explicó García, quien agregó que “apuntamos a jugar en nuestro mejor nivel posible, haciendo énfasis en los aspectos del juego planteados. Vamos a participar con dos equipos equilibrados y ésta competencia nos servirá para desarrollarnos y crecer”.
En referencia al plantel convocado, el salteño confesó: “Son las jugadoras que consideramos que están en mejores condiciones para el nivel internacional, al menos en ésta oportunidad”.
Plantel para el Valentín Martínez 2014

NOMBRE Y APELLIDO
CLUB
UNION
1
Lettizia Alcaraz
San Patricio
Nordeste
2
Rocío Benítez
Cha Roga
Santafesina
3
Noelia Biellerbeck
CAPRI
Misiones
4
Lucía Borgogno
Alma Junior
Santafesina
5
María Eugenia Bottelli
Club Argentino
U.R.B.A
6
Silvana Castro
Cardenales RC
Tucumán
7
Rita Cazorla
Cardenales RC
Tucumán
8
Guadalupe Delgado
Católica RC
Salta
9
Magalí Fazzi
La Plata RC
U.R.B.A
10
Isabel Fontanarrosa
Cardenales RC
Tucumán
11
Silvana Gómez Juárez
Cardenales RC
Tucumán
12
Emilce Gómez Loprestti
PUMAI
Cuyo
13
Sofía González
SITAS
U.R.B.A
14
Mayra Genghini
Marabunta RC
Alto Valle
15
Sabrina Marcos
Roca RC
Alto Valle
16
Valeria Montero
La Plata RC
U.R.B.A
17
Yamila Otero
Centro Naval
U.R.B.A
18
Lucía Petraccaro
La Plata RC
U.R.B.A
19
Yamila Vanesa Salas
Centro Naval
U.R.B.A
20
Luciana Travesi
Cardenales RC
Tucumán
*Credito:UAR