Barbarians con presencia argentina nuevamente






















El 1 de noviembre se dará un partido de esos que captan la atención del mundo rugbístico por muchos motivos. Uno de ellos -tal vez el fundamental- es el rugby vistoso que se despliega cada vez que juegan los Barbarians. 

En este caso, el partido será ante Australia (equipo que estrenará a Michael Cheika como Head Coach en este encuentro) y, en un estadio mítico como sin dudas es Twickenham, que lleva ya más de 50.000 tickets vendidos para este match.

Habrá presencia argentina en ese partido con tres jugadores de Los Pumas, que tendrán la posibilidad de llevar las medias de sus clubes de origen (como es costumbre en los que juegan para ese equipo invitación) y que será entrenado en esta oportunidad por una leyenda del rugby mundial, actual entrenador de los Auckland Blues: Sir John Kirwan.

Tomás Cubelli (en la que será su segunda oportunidad consecutiva de vestir esta casaca), Matías Alemanno y Joaquín Tuculet fueron los jugadores argentinos convocados.

El fullback platense dijo que "por supuesto es un honor que te llamen para jugar en los Barbarians y sé que se vive una semana muy intensa y también muy entretenida, con el plus de jugar en un estadio de la relevancia de Twickenham".

Los tres Pumas volverán a enfrentar a los Wallabies (que se denominan para este partido "Australia XV") después del último partido del Rugby Championship en el que el seleccionado argentino venció a los australianos por primera vez.

La relación de los argentinos con los Barbarians comenzó en 1990 cuando Fabio Gómez jugó un amistoso y se convirtió en el primer argentino convocado para este equipo. Ese mismo año Los Pumas enfrentaron a los Barbarians, ocasión en la que el elenco por invitación se impuso 34 a 22, el 17 de noviembre de 1990.

Hasta el momento, 23 jugadores del seleccionado nacional tuvieron el honor de ser convocados.

A continuación se detalla quiénes jugaron para Barbarians (entre paréntesis, la cantidad de partidos): Diego Albanese (1), Lisandro Arbizu (3), Felipe Contepomi (5), Luis Criscuolo (3), Tomás Cubelli (1), Tomás de Vedia (1), Genaro Fessia (1), Fabio Gómez (2), Eusebio Guinazú (1), Juan Martín Hernández (1), Mario Ledesma (3), Juan Manuel Leguizamón (1), Nahuel Lobo (1), Rolando Martin (2 ), Federico Méndez (1), Santiago Phelan (1), Agustín Pichot (7), Gonzalo Quesada (2), Mauricio Reggiardo (3), Rodrigo Roncero (1), Sebastián Salvat (1), Martín Scelzo (1), Eduardo Simone (1), Pedro Sporleder (4).

Para este partido, los Barbarians tendrán este plantel de 27 jugadores:

Backs 

Tim Nanai Williams (Chiefs)

Joaquin Tuculet (Los Tilos)

Patrick Osborne (Highlanders)

Frank Halai (Blues)

Juan de Jongh (Stormers)

Nick Cummins (Coca Cola West Red Sparks)

Francis Saili (Blues)

Colin Slade (Crusaders)

Marnitz Boshoff (Golden Lions)

Tomas Cubelli (Belgrano Athletic)

Sarel Pretorius (Cheetahs)

Fumiaki Tanaka (Highlanders)


Forwards 

Coenie Oosthuizen (Cheetahs)

Matt Stevens (Sharks)

Thomas Du Toit (Sharks)

Angus Ta’avao (Blues)

James Parsons (Blues)

Mahonri Schwalger (Chiefs)

Michael Rhodes (Stormers)

Matias Alemanno (La Tablada)

Dominic Bird (Canterbury)

Alistair Kellock (Glasgow)

Adam Thomson (Canon Eagles)

Matt Todd (Crusaders)

Steven Luatua (Blues)

Heinrich Brussow (Cheetahs)

Jacques Botes (Sharks)

*Credito: UAR