3 Pumas jugaran para los Barbarians vs Australia











Tomás Cubelli será titular en el partido del sábado próximo entre Barbarians y Australia y los jugadores Matías Alemanno y Joaquín Tuculet estarán entre los suplentes. El medio scrum contó lo que significa ésta convocatoria y se refirió a lo que le espera a Los Pumas.
Mañana sábado, 1° de noviembre, por la mañana, los Barbarians con presencia de importantes jugadores de las potencias del rugby mundial se medirán con Australia en el mítico Estadio de Twickenham. 
El medio scrum argentino será titular y compartirá la pareja de medios con el neocelandés Colin Slade. Al respecto, Cubelli señaló: “Ésta es una linda posibilidad de jugar con y contra los mejores, la verdad que más no se puede pedir”.
Acerca de la diferencia que hay en la preparación entre un combinado y un Seleccionado, “Cubo” dijo que “la verdad es que los entrenamientos son bastante relajados en comparación a los de un Seleccionado. El foco se pone en hacer las cosas simples y conocernos entre todos”.
Más allá de la importancia de ser convocado a los Barbarians y al duro enfrentamiento que tendrán el sábado, Cubelli está enfocado en lo que será la ventana internacional de noviembre para Los Pumas: “Estoy con muchas ganas. Se extrañó mucho al grupo en éstos días y ya tengo ganas de seguir trabajando como lo veníamos haciendo para que se nos den los resultados dentro de la cancha”.
En referencia a los tres Tests Match que tiene por delante el Seleccionado, el jugador de Belgrano Athletic Club analizó: “Los tres rivales son muy difíciles. Tanto Escocia como Italia son equipos que si no estamos bien nos pueden complicar mucho, mientras que Francia es un gran equipo y es capaz de jugar muy bien al rugby cuando atraviesan un buen momento”.
De ésta manera, tanto Cubelli como Matías Alemanno y Joaquín Tuculet están con el enfrentamiento entre Barbarians y Australia en su cabeza, pero con el foco puesto en la ventana internacional de noviembre, donde Los Pumas buscarán revalidar el triunfo ante Australia.
Formaciones de Barbarians y Australia
Barbarians: 1- Matt Stevens, 2- James Parsons, 3- Angus Ta’avao; 4- Dominic Bird, 5- Alastair Kellock (capitán); 6- Adam Thomson, 7- Matt Todd, 8- Steven Luatua; 9- Tomás Cubelli, 10- Colin Slade; 11- Nick Cummins, 12- Francis Saili, 13- Juan de Jongh, 14- Frank Halai; 15- Tim Nanai-Williams.
Suplentes: 16- Mahonri Schwalger, 17- Thomas du Toit, 18- Lourens Adriaanse, 19- Heinrich Brussow, 20- Matías Alemanno, 21- Sarel Pretorius, 22- Joaquín Tuculet y 23- Marnitz Boshoff.
Entrenador: John Kirwan.

Australia: 1- Benn Robinson, 2- Saia Fainga’a, 3-Ben Alexander; 4- Sam Carter, 5- James Horwill; 6- Scott Higginbotham, 7- Matt Hodgson (capitán), 8- Ben McCalman; 9- Will Genia, 10- Quade Cooper; 11- Rob Horne, 12- Matt Toomua, 13- Tevita Kuridrani, 14- Henry Speight; 15- Israel Folau.
Suplentes: 16- James Hanson, 17- James Slipper, 18- Sekope Kepu, 19- Will Skelton, 20- Sean McMahon, 21- Nic White, 22- Bernard Foley, 23- Christian Leali’fano y 24- Joe Tomane.
Entrenador: Michael Cheika.


Estadio: Twickenham Stadium.
Referee: Jaco Peyper (Sudáfrica)
Árbitros Asistentes: JP Doyle (Inglaterra) y Gregory Garner (Inglaterra)
TMO: Rowan Kitt (Inglaterra)

*Credito: UAR