Encuentro de Rugby Social en Gimnasia y Tiro‏























El 20 y 21 de Septiembre tendrá lugar el 1º Encuentro de Rugby Social del Noroeste 

Argentino en el club Gimnasia y Tiro.El encuentro, organizado por la ONG Botines

Solidarios junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, contará con la presencia de 
varios equipos de la región que utilizan al deporte desde una perspectiva social e inclusiva.


Más de 300 chicos de categorías infantiles y juveniles le darán la bienvenida a la primavera jugando al Rugby en un ambiente solidario, donde el principal objetivo es fomentar la amistad y los vínculos humanos. Hay más de 60 equipos en Argentina que utilizan al deporte de la ovalada como herramienta de cambio social. El objetivo del encuentro es fomentar la unión regional de éstos conjuntos y superar así sus principales problemáticas: La falta de recursos y las dificultades para generar competencia.

Botines Solidarios, ONG presidida por el ex-Puma Ignacio Corleto, propone con el programa “Rugby Social Argentino” la realización de cuatro encuentros en las principales regiones, fortaleciendo así los proyectos en todo el país. Durante el mes de Julio se llevó a cabo el encuentro del Litoral y se espera poder realizar antes de fin de año los eventos de Cuyo y el Pampeano. De forma independiente se realiza también el Patagónico, organizado en Valcheta por equipos locales.

Se espera que los chicos puedan disfrutar de ésta doble jornada llevándose lo más sano del deporte, la experiencia de viajar con amigos y aprendizajes que les sirvan para todos los aspectos de sus vidas. La organización se realizará en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el club Gimnasia y Tiro y la Dirección de Deporte de la provincia de Salta.

Clubes participantes:

Salta: 1) Mosconi Rugby Club 2) Güemes Rugby 3) Katutaj Rugby 4) Los Tapires 5) Gimnasia y Tiro

Jujuy: 1) Ledesma Rugby 2) San Pedro Rugby

Santiago del Estero: 1) Clodomira Rugby 2) Patriotas Ceres RC 3) C.A. Selva Rugby 4) Caraguay Rugby

Cantidad de participantes: 300

Edades convocadas: de 8 a 18 años

Sede: Gimnasia y Tiro de Salta. Predio de Limache


*Credito: Sergio Alvarez para PRENSA GYT