Declaraciones de los Pumas desde la Plata











Un estadio repleto fue testigo de un gran encuentro entre Los Pumas y los All Blacks, que fue triunfo para los visitantes y coronación en el Personal Rugby Champioship 2014. Los jugadores argentinos analizaron la derrota.
Declaraciones:
*Se adjuntan los audios de los protagonistas:

Daniel Hourcade (Head Coach de Los Pumas):
“Ellos tenían como objetivo ganarnos la salida de la pelota y nosotros no estuvimos bien en ese aspecto, sobre todo en el inicio, cuando nos robaron cuatro pelotas. Ellos tackleaban y nos demoraban la salida de la pelota, y no estuvimos precisos en el primer apoyo, pero en el segundo tiempo mejoramos bastante y pudimos tener pelotas de mejor calidad”.
“Cuando tenemos la pelota podemos lastimar y eso lo tenemos claro. Nueva Zelanda era el único equipo al que no le habíamos podido marcar y hoy hicimos un try y podríamos haber hecho dos más. La intencionalidad ofensiva fue lo mejor del equipo, pero cuando cometes un error arriesgando tanto es muy difícil defender de pelotas perdidas y con el equipo desacomodado. No creo que la defensa haya sido mala, sino que ellos nos marcaron la diferencia cuando nos agarraron desacomodados”.
“El balance es positivo porque el equipo jamás dejo de jugar, jamás se entregó y sin tener posibilidades de ganar el equipo siguió buscando el try. Tuvimos una actitud ofensiva muy bueno pero los detalles marcan la diferencia en éste nivel, y nosotros fallamos y ellos no”.
Agustín Creevy (Capitán de Los Pumas):
“Creo que mejoramos en algunos aspectos. La defensa hoy no fue nuestro fuerte, sino que lo fue el ataque”.
“En el primer tiempo nosotros tuvimos cinco quiebres y ellos cuatro, de los cuales ellos marcaron puntos en tres y nosotros no marcamos. Tenemos que ser más pacientes a la hora de la definición, porque a veces nos desesperamos y ante esta clase de equipo tenemos que tener más paciencia y más control”.
“Enfrentamos al mejor equipo del mundo y hoy no tuvimos chance de ganarle. Es un equipo que aprovecha bien los errores que cometimos, nos marcan puntos y estiran la diferencia en el tanteador. Si nosotros estábamos siendo fuertes en los rucks, vienen y nos complicaron, lo mismo en el scrum, y encima juegan un excelente rugby. Fue un partido difícil para nosotros, pero si algo me dejó tranquilo fue que cuando tuvimos la pelota pudimos quebrarlos”.
Juan Martín Hernández (Centro de Los Pumas):
“Tenemos sensaciones encontradas porque arrancamos un poco mal. Después terminamos bien porque pudimos hacer un try que tanto buscamos y teniendo la pelota, que está muy bueno, da muchas ganas y mucha motivación para seguir por este camino, que está muy bien”. 
“Igualmente, salimos a buscar un partido que había que remontar contra los mejores del mundo, y eso se complica un poco”.
"Sabemos que cuando tenemos la pelota podemos hacer mucho daño. Tal vez no siempre, pero cuando jugamos así podemos marcar tries y eso es positivo. La gente nos brinda su apoyo incondicional, aun perdiendo. Hoy estuvieron bárbaros y la verdad, estamos muy agradecidos por que sigan apoyándonos como lo hacen siempre”.
“Para la gente, el mensaje es que nos siga apoyando: que crean en este equipo, que demostró que tiene las ganas, que puede jugar y que además, lo demuestra con mucha voluntad”.
Nicolás Sánchez (Apertura de Los Pumas):
“No estoy como para hacer una análisis ahora. Ellos tuvieron veinte minutos excelentes en los que quedó demostrado porqué son el mejor equipo del mundo. Nosotros intentamos siempre y por suerte sobre el final se nos dio. Lamentablemente cometimos muchos penales y eso nos perjudicó. Fuimos muy indisciplinados en esos primeros diez minutos de partido y eso tal vez nos impidió tener el inicio de partido que hubiésemos querido tener”.
“Queda una semana linda, dura, complicada. Rápidamente hay que olvidarse de este partido, mentalizarse en el que vine, enchufarse otra vez al ciento por ciento para terminar este torneo que fue  hasta ahora bastante bueno”.
Juan Imhoff (Wing de Los Pumas):
“Ellos fueron superiores y por algo son el mejor equipo del mundo. Hicimos un esfuerzo sobrehumano para mantenernos en partido mientras pudimos y creo que tuvimos algunos errores que nos condicionaron, pero todos por querer hacer. Me voy conforme y positivo. Creo que nos hemos ganado el respeto de ellos y de todos en este Personal Rugby Championship”.
“En esos primeros 10 minutos del incio del partido, no pudimos mantenernos firmes y ellos desplegaron muy buen juego. Va a ser muy importante que hagamos una gran semana, que nos recuperemos del esfuerzo de hoy, porque jugar este torneo implica un desgaste tremendo y tratar en Mendoza de ganarle a Australia, que también va a venir con ganas de ganar”.

“A la gente, mil gracias. Es un placer jugar acá. Estamos muy agradecidos. Hay que tener mucha fe, que ya se nos va a dar”.
*Credito: UAR