Se inauguran los Intercolegiales de Rugby en Salta











En la previa del choque entre Los Pumas y Springboks, la ciudad de Salta sigue llenándose de rugby en cada rincón. A la presencia de los jugadores del seleccionado por las calles saludando a cada persona que los reconoce, se suma el apoyo que los mismos brindan al crecimiento del rugby en la región junto a los directivos de la UAR.
Esta mañana en el Club Universitario, se inauguró el Torneo Intercolegial que se disputa por segundo año consecutivo. Allí estuvieron presentes el presidente de la UAR Carlos Araujo, el Gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, el intendente de la ciudad de Salta, Miguel Isa y el tesorero de la UAR Carlos Barbieri, junto a los jugadores de Los Pumas Benjamín Macome, Santiago González Iglesias, Lucas Noguera Paz y Rodrigo Báez.
Allí, ante la presencia de cientos de chicos preparados para empezar a jugar, el presidente de la Unión Argentina de Rugby Carlos Araujo sostuvo que “no es casualidad estar dando este apoyo a Salta que es una Unión que demostró un gran crecimiento en los últimos años. Ellos han implementado todos los programas de desarrollo de la UAR y lo que es muy importante, es que han logrado un apoyo incondicional de la gobernación y la municipalidad para que el rugby sea un deporte de inclusión social”.
Por su parte, el presidente de la Unión de Rugby de Salta, Adolfo Mimessi se mostró muy entusiasmado con la presencia de Los Pumas y los dirigentes de la UAR ya que lo considera gran apoyo al trabajo que venimos desarrollando para el crecimiento del rugby en la provincia. “Lo importante es que a partir de este torneo los chicos nuevos se integren a los clubes y sigan jugando. No se van a arrepentir nunca de jugar a este deporte que es un estilo de vida, no solo un juego”.
El cierre estuvo a cargo del Gobernador Juan Manuel Urtubey que se mostró muy agradecido por el “permanente apoyo que nos brinda la UAR. También agradecemos a los directivos de los clubes locales que trabajan incansablemente. El rugby es un gran deporte que no sólo es un juego sino que es una escuela de vida”.

Para acceder a fotos de la jornada, haga click aquí.
*Credito: UAR