Los Pumas 7 M-18 lograron la Medalla de Plata
















El Seleccionado Argentino de Seven de Menores de 18 años cayó ante Francia, por 45 a 22, en la final de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 y se adjudicó la medalla de Plata en el retorno del rugby como disciplina olímpica.
El equipo dirigido por Leonardo Gravano alcanzó la final tras cosechar cinco victorias y llegar invicto a las semifinales, donde derrotó a Kenia. Francia, por su parte, solamente había caído ante el elenco nacional en la etapa clasificatoria y en semifinales logró una contundente victoria ante Fiji.
En el inicio del partido, el equipo argentino fue superior y marcó dos tries, obra de Isaac Sprenger y Juan Ignacio Conil, uno de ellos convertido por Indalecio Ledesma. Sin embargo, Francia respondió en los minutos finales de la primera etapa y el resultado parcial en el entretiempo favoreció a los europeos por 19 a 12.
En el inicio de la segunda etapa, Isaac Sprenger anotó rápidamente el descuento y dejó las cosas 19-17, mientras que luego un try francés y otro argentino, de Bautista Delguy, ambos sin convertir, pusieron el partido 24 a 22. A partir de ahí, el Seleccionado Galo logró imponerse ante su rival y con tres tries consecutivos, todos convertidos, alcanzaron la diferencia final de 45 a 22.
El conjunto nacional disputó un gran torneo en éstos cuatro días de competencia, en el retorno del rugby, como Rugby Sevens, como disciplina olímpica. Ésta medalla de Plata lograda por el Seleccionado nacional en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 será parte de la historia del rugby argentino.
El Seleccionado de Seven de Menores de 18 años permanecerá en la Villa Olímpica hasta la finalización de los Juegos, y regresará al país junto con toda la delegación Argentina.

*Credito: UAR