Finalizo la Concentracion Nacional Juvenil en Alta Gracia











Tras un día intenso en la ciudad de Alta Gracia, Córdoba, hoy culminó la primera concentración nacional juvenil Inter-PlaDAR con partidos amistosos entre los planteles de los diversos centros.
En el día de hoy, los cuatro planteles representativos de los cinco Centros de Alto Rendimiento Deportivo de la UAR disputaron dos partidos amistosos entre sí. En primer término, la región de Buenos Aires enfrentó a Centro/Oeste, en tanto que luego jugaron Litoral ante NOA.
Ambos encuentros se desarrollaron en las instalaciones de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio (AGEC), en donde se disputaron dos partidos de dos tiempos de 35 minutos. Los resultados de la primera fecha del cuadrangular amistoso, fueron los siguientes: Buenos Aires 26 vs. Centro/Oeste 15 y Litoral 26 vs. NOA 24.
La próxima concentración nacional juvenil Inter-PlaDAR se llevará a cabo los días 1°, 2 y 3 de septiembre, en Tucumán, en donde se jugará la segunda fecha del cuadrangular amistoso, con los siguientes partidos: NOA vs. Buenos Aires y Litoral vs. Centro/Oeste.
Declaraciones:
Fernando Guatieri (Manager PlaDAR Buenos Aires):
“Fue una concentración muy positiva, sobre todo teniendo en cuenta que se vio una evolución en el trabajo de los juveniles. Fue muy bueno el hecho de seguir viendo jugadores, que es el objetivo principal, y hacerlos jugar entre sí. Se vio un gran crecimiento en los chicos”.
“El equipo se adaptó bien al plan de juego, ya que se conocen del trabajo de la semana. Salieron buenos partidos, se respetaron las consignas del juego y se vio un avance en las destrezas”.
Ricardo Lefort (Manager PlaDAR NOA):
“La concentración fue muy buena. Creo que realmente ha habido una actitud muy buena de parte de los jugadores, diferente a otras veces. Se vio que querían jugar y salieron partidos muy duros, con mucho ritmo”.
“El equipo estuvo bien y jugamos un buen partido, con mucha dinámica. En determinados momentos faltó ser más precisos para poder ganar el partido, pero estoy muy conforme con el crecimiento que mostraron”.
Gastón Conde (Manager PlaDAR Litoral):
“El balance es positivo en todo sentido, ya sea para la integración de los chicos como por el hecho de haber generado una competencia interna en donde todos tendrán las mismas posibilidades”.
“Estuvimos armando el equipo y los jugadores se adaptaron muy bien y jugaron con muchas ganas. Ahora tenemos que seguir creciendo a nivel colectivo, pero estamos muy contentos por lo que vimos”.
Galo Álvarez Quiñones (Manager PlaDAR Centro):
“Creo que fue muy buena la concentración. La propuesta de que jueguen los chicos con sus compañeros de otros Centros es muy bueno. Se vieron partidos de alto nivel, muy competitivo, y estamos muy conformes”.
“Estamos contentos por el trabajo que hicimos con Miguel (Bertranou), ya que hicimos un lindo trabajo en equipo y con los jugadores. Nos adaptamos bien y los jugadores rápidamente se transformaron en un equipo”.
Miguel Bertranou (Manager PlaDAR Oeste):
“Creo que fue muy buena la concentración para todos. Nos sirve para seguir aprendiendo, ya que es la primera vez que se realiza esto, tanto para los jugadores, Managers y entrenadores. Esto sirve para subir el nivel, la exigencia y para poner en práctica el trabajo que se hace diariamente”.

“Soy Manager del PlaDAR Oeste desde hace poco tiempo y esto sirve como una etapa de diagnóstico, para saber cuánto puede dar cada uno. Nos juntamos con el PlaDAR Centro, donde está Galo (Álvarez Quiñones), e hicimos un gran trabajo. Estamos contentos por lo realizado”.
*Credito: UAR