Agradecimiento de la Fundacion Scrum Solidario














AGRADECIMENTO…
Recién retornado a Buenos Aires y asimilando todo lo sucedido el fin de semana pasado en el increíble evento logrado en Tartagal, quiero hacer llegar con éstas simples líneas mi infinito agradecimiento a los muchos que hicieron posible éste maravilloso comienzo de manera formal del trabajo de la Fundación Scrum Solidario.
Querido Adolfo Mimessi, agradecerte de manera personal y de parte de la Comisión Directiva de nuestra Fundación –M. Elisa Riano y Diana Riano- el habernos abierto las puertas de la Unión de Rugby de Salta y permitirnos canalizar a través del increíble trabajo que ustedes llevan a cabo, nuestra incipiente pero ambiciosa tarea de apoyo, promoción y desarrollo del rugby a lo largo y ancho del país. Amigo, sin tu guía y soporte no hubiera sido posible materializar todo lo que la Fundación pudo llevar a cabo el fin de semana en Tartagal.
Quiero pedirte que le hagas llegar mi afectuoso abrazo y agradecimiento al Negro Sosa, otro de éstos nuevos pero grandes amigos que te da el rugby cuando se lo vive y siente de una misma forma, amigo que también posibilitó todo lo acontecido el fin de semana.
Te pido igualmente que hagas extensivo el agradecimiento a toda la gente que te acompaña y trabaja contigo en la URS, compañeros destacables como Carlos Escudero y tantos otros; a los amigos que he encontrado en Salta a través tuyo y que se han brindado de manera desinteresada y abrumadora; todos nos han ayudado -tanto en lo personal como en lo organizacional- para alcanzar éste objetivo, así como para poder proyectar a futuro una desafiante línea de trabajo sostenida y sistemática. A éstos amigazos -Rafael, Arturo, etc.- que con su simpleza y desde otros lugares nos apoyaron, estuvieron y estarán: Gracias.
También te pido estimado Adolfo hagas llegar mi infinito agradecimiento al Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey –una persona excepcional- y a su gran equipo -como el Secretario de Deportes Sergio Plaza- por su apoyo, acompañamiento y compromiso antes, durante y después del evento; al Intendente de Tartagal Sergio Leavy, al presidente del Tartagal Rugby Club Dante Parra y a las autoridades, entrenadores, jugadores y padres de los diferentes clubes que participaron el sábado del encuentro. Hazles saber a éstos últimos que esto fue el comienzo y que seguiremos trabajando en conjunto y a través de la Unión para fortalecerlos y acompañarlos.
No puedo dejar de mencionar en éste agradecimiento público a la Unión Argentina de Rugby, a Nacho Rizzi y demás autoridades quienes generosamente han querido estar y formar parte del acontecimiento de Tartagal, aportando su valiosísima presencia a través de Emilio Amadeo y un grande como Tati Milano –para quien tengo un gracias mayúsculo y aparte- en el trabajo con los chicos y los clubes y su intención de acompañamiento en nuestras futuras acciones.
También agradecer de manera destacada a Agustín Pichot, que generosamente nos permitió canalizar muchas inquietudes y quien con su apoyo posibilitó encauzar una gran cantidad de las necesidades de donaciones para la gente de Tartagal, permitiendo así llevar tantas alegrías a los chicos y clubes.
Un gracias inmenso a empresas y personas que donaron y/o colaboraron con nosotros, tales como Laboratorios Meta, Webb ellis, Waiting, Pepas Terepín, Hotel del Pilar, Farmacia Fleming (y a Ramiro!), Vasija Secreta, Ricardo Sabanes, Universidad Nacional de Salta – Sede Reg. Tartagal y otros. Gracias a la prensa de Salta por acompañarnos y difundir nuestra tarea.
Mi profundo y especial agradecimiento a Eliseo Chapa Branca, padrino de nuestra fundación y amigo personal invaluable que trabaja codo a codo conmigo en éste proyecto; a Gabriel Travaglini y a Marcelo Valesani, también hoy “amigos” además de colaboradores, por acompañarnos en éste primer desafío propuesto y alcanzado; señalar a Carlos Corbacho por su colaboración y ser el nexo con esta querida gente de Salta y subrayar también el apoyo de amigos como Cristian Hansen y Boyi Sulpis de Las Cañas Rugby Club de Cañuelas.
Por úlitmo, pero no por ello menos importante, quiero dejar en éstas líneas de manera destacada y sentida un gracias gigante a Alejandro Azzola y Fernando Alzugaray por estar de manera incondicional siempre, por cuidarme y por poner pecho y corazón al lado mío y en el trabajo de la fundación.
Les pido disculpas a los que pude olvidar mencionar, seguramente muchos, que iré recordando y haciéndoles llegar mi agradecimiento a medida que rebobine y vuelva a proyectar lo acontecido y lo por venir.
Gracias equipo, gracias colaboradores, gracias instituciones, autoridades, periodistas y amigos,
Gracias Tartagal y gracias infinitas Salta por acompañarnos en éste, nuestro primer evento, y de ésta manera convertirse en la cuna que soporto y cobijó el nacimiento formal de nuestra fundación.

Gustavo "Sapo" Chierasco
Presidente
Fundación Scrum Solidario