Info de Rugby Femenino URS

 















Mañana en la ciudad de Tartagal se jugara una fecha de Rugby Femenino URS en el marco del Encuentro de Desarrollo organizado en conjunto con la Fundacion Scrum Solidario.
Recordamos que hasta el momento solo se habian jugado Encuentros de Rugby Femenino en las distintas fechas del Torneo Provincial URS de Desarrollo, los cuales no era competitivos sino que tenian por objetivo dar rodaje a los distintos clubes.
En la jornada de mañana en tierras tartagalenses, ya se jugara Rugby Femenino URS en 3 zonas (2 zonas de 3 equipos y 1 zona de 4 equipos) clasificatorias a las distintas copas de Oro, Plata y Bronce.
Recordamos que la URS determino que esta es la 1° fecha que tendra caracter competitivo, quedando dos fechas mas a disputarse en dos ciudades mas de nuestra provincia (una de las cuales seria la ciudad de Salta).
Luego de estas 3 fechas de competencia URS, se daria inicio al Torneo Regional de Rugby Femenino del NOA organizado por la URT, con participaciones de los clubes femenino de Salta, Tucuman y Santiago del Estero, el cual tambien se disputaria a 3 fechas (1 fecha en cada una de las provincias).
El Regional del NOA es clasificatorio al Nacional de Clubes de Rugby Femenino, el cual se jugaria a posterio en fecha y lugar a determinar por la UAR.

*Credito: Web Rugby de Salta