Fixture del Junior World Championshio 2015











La International Rugby Board confirmó las sedes y fechas en las que se disputarán los partidos pertenecientes al Mundial Juvenil IRB 2015, el cual se llevará a cabo en el mes de junio del año próximo, en Italia.

En la previa de lo que será la Copa del Mundo Londres 2015, el Mundial Juvenil se desarrollará en el mes de junio en las ciudades de Parma, Viadana, Calvisano y Cremona, en Italia. Los partidos se llevarán a cabo los días 2, 6, 10, 15 y 20 de junio, día en el cual se disputará final de la competencia en Cremona.


Rodolfo Ambrosio, Head Coach de Los Pumitas, contó como espera éste torneo en Italia: “Creo que va a ser un torneo muy bueno. Fundamentalmente porque al ser en Europa estará empezando el verano, con un clima mejor y eso simplifica muchas cosas. Además, la diferencia horaria es menor y será más fácil la adaptación”.

“En 2011, el Mundial estuvo muy bien organizado y seguramente en ésta oportunidad aplicarán lo aprendido en esa experiencia”, recordó el cordobés, quien afirmó: “Vamos a tener que prepararnos de la mejor manera, como siempre, dado que el Mundial siempre es una competencia muy exigente”.

Italia fue sede del Mundial Juvenil en el año 2011, cuando Nueva Zelanda se consagró campeón del certamen tras vencer a Inglaterra en la final, por 33 a 22. Argentina, en esa temporada, finalizó en la novena posición tras derrotar a Escocia por 15 a 14, cosechando tres victorias (Italia, en dos ocasiones, y Escocia) y dos derrotas (Nueva Zelanda y Gales).

Philippe Bourdarias, Director del Torneo por la IRB, dijo que: “Después de un muy buen torneo en 2011, estamos encantados que el Mundial Juvenil vuelva a disputarse en Italia en 2015”.


“Tras inspeccionar las instalaciones de los equipos de las regiones de Lombardia y Emilia Romagna, predigo que será un torneo de primer nivel, que cautivará a los fans del rugby, tanto en Italia como en todo el mundo”, agregó.
*Credito: UAR