Rugby Championship 2014: En Salta habra 15 dias de venta para ver a los Pumas vs Sudafrica




















El 23 de agosto se enfrentarán en el estadio Padre Martearena Los Pumas y Sudáfrica por la segunda fecha del Rugby Championship. Para ese encuentro ya comenzaron los movimientos de organización que se irán acrecentando en las próximas semanas y meses. Ya hay algunos detalles que están confirmados en relación a la venta de entradas y los trabajos que desarrollarán ambos seleccionados previo al encuentro.
Adolfo Mimessi, presidente de la Unión de Rugby de Salta, estableció que a fin de mes o principios de mayo se habilitará la venta de entradas, que por quince días será exclusiva para los fanáticos de nuestra provincia. “Nos resta definir la fecha y los valores, pero a fin de mes ya se podrían comprar las entradas y la venta estará abierta para los salteños por 15 días. Luego de eso se abrirá la venta para la gente del resto del país que quiera venir a Salta para presenciar el encuentro”, señaló Mimessi. 
Durante quince días los salteños podrán adquirir sus entradas para el primer partido que Los Pumas disputarán de locales en el Rugby Championship. Mimessi también señaló que un paquete de entradas ya se encuentra bloqueadas a pedido de simpatizantes de los Springboks. 
“Ya están bloqueadas 1.400 entradas por parte de los sudafricanos que van a venir a Salta para apoyar a su equipo. La cifra es similar al grupo de sudafricanos que estuvieron en Mendoza el año pasado”, agregó el dirigente.
La semana pasada Mimessi se reunió con representantes de la Unión Argentina de Rugby y de la empresa Meta que terceriza servicios para la organización del partido. Entre los pedidos que se realizaron figura un estadio cubierto para que Los Pumas puedan realizar movimientos físicos y ese escenario sería el Microestadio Delmi. Además se confirmó que el seleccionado de Sudáfrica utilizará el gimnasio del Centro de Alto Rendimiento, que funciona en Tiro Federal, para hacer pesas el viernes previo al encuentro contra los argentinos. El partido se jugará el sábado 23 de agosto a las 16.10. 

Días de arribos confirmados
Los Pumas serán los primeros en arribar a Salta para jugar el 23 de agosto. El seleccionado argentino, que dirige el tucumano Daniel Hourcade, se instalará en nuestra ciudad el martes 19. En tanto, los Springboks pisarán suelo salteño el jueves 21. 
El Rugby Championship 2014 se pondrá en marcha el sábado 17 de agosto con los encuentros entre Australia vs. Nueva Zelanda y Sudáfrica vs. Argentina (iniciará a las 12.05). La 2ª fecha (23 de agosto) se producirán las revanchas con los All Blacks recibiendo a los Wallabies y Los Pumas a los Springboks.
La 3ª fecha (6 de septiembre) se medirán: Nueva Zelanda vs. Argentina y Australia vs. Sudáfrica. En la 4ª fecha (13 de septiembre) jugarán: Australia vs. Argentina y Nueva Zelanda vs. Sudáfrica. En la 5ª fecha (27 de septiembre) Los Pumas recibirán a los All Blacks en La Plata y Sudáfrica a Australia. En la 6ª jornada (4 de octubre) Argentina enfrentará a Australia y Sudáfrica a Nueva Zelanda. 

*Credito: El Tribuno de Salta