LOS MAYUATOS PIENSAN YA EN LOS DOGOS CORDOBESES

















En una semana larga el Cross Border 2011, Salta visita a Córdoba quien es el campeón 2009 y subcampeón 2010 de la competencia.
El certamen se divide en dos torneos simultáneos. En el Cross Border del Pacífico, además de Salta están: Chile, Cuyo y Córdoba. En el Cross Border del Plata están Uruguay, Rosario, Tucumán y Santa Fe.
El torneo internacional que tiene como premio una gira por Sudáfrica tuvo a los salteños el año pasado en su primera participación. Los Mayuatos perdieron con Cuyo por 24 a 14, le ganaron a Chile por 27 a 8 y cayeron ante Tucumán por 24 a 13.
Este años los mayuatos tienen dos objetivos. El primero es terminar entre los cinco primeros de lo contrario el año próximo no podrá intervenir en la competencia; y el segundo es conseguir la mejor puesta a punto posible para el Campeonato Argentino de Selecciones 2011.
El seleccionado salteño jugo un partido de entrenamiento entre posibles y probables, el pasado sabado 19 en la cancha del Jockey Club, siendo este su último partido de preparación.
En el partido de la semana pasada en la cancha de Tigres se produjo
una baja de gran importancia para el plantel. Se trata del tercera linea Gerónimo Saravia (Jockey Club), quien sufrió una seria lesión en su rodilla izquierda, por lo que será operado el próximo 1 de marzo y su recuperación le demandará seis meses. Recordemos que el jugador ya venía de un descanso prolongado debido a otra lesión el año pasado. Pero otra vez la fortuna le jugó en contra y se perderá la temporada con la selección y gran parte del Torneo Regional.El fixture

El plantel esta semana se entrenará el lunes, miércoles y jueves. Luego de la última práctica semanal, partirán hacia Córdoba para el primer juego del Cross Border 2011.
1ª fecha
Sábado, 26 de febrero de 2011
Córdoba vs. Salta Referee: Andrés Ramos (Cuyo)
Cuyo vs. Chile Referee: Omar Alcocer (Tucumán)
Rosario vs. Uruguay Referee: Martín Rodríguez (Santa Fe)
Tucumán vs. Santa Fe Referee: Javier Mancuso (Córdoba)
2ª fecha
Sábado, 05 de marzo de 2011
Salta vs. Cuyo Referee: Marcelo Albaca (Tucumán)
Córdoba vs. Chile Referee: Gustavo Ianchina (Cuyo)
Rosario vs. Santa Fe Referee: Joaquín Montes (Uruguay)
Uruguay vs. Tucumán Referee: Diego Dlugovitzky (Entre Ríos)
3ª fecha
Sábado, 12 de marzo de 2011
Cuyo vs. Córdoba Referee: Jaime Vial (Chile)
Chile vs. Salta Referee: Joaquín Montes (Uruguay)
Santa Fe vs. Uruguay Referee: Mauro Rivera (Rosario)
Tucumán vs. Rosario Referee: Alberto Pasamonti (Córdoba)