Los Pumas saben donde entrenarán durante la RWC 2011

La International Rugby Board dio a conocer los 23 centros de entrenamientos que se utilizarán durante la Copa del Mundo Nueva Zelanda 2011, del 9 de septiembre hasta el 23 de octubre. Estos incluyen los tres que serán utilizados por el equipo dirigido por Santiago Phelan.
Comunidades a lo largo de toda Nueva Zelanda tendrán el agrado de participar en la Copa del Mundo 2011 mediante el recibimiento y el alojamiento de las uniones participantes. Los Pumas tendrán el agrado de estar, durante la primera etapa del certamen, en Christchurch, Invercargill y Palmerston North. En dichas ciudades, el equipo argentino entrenará en Christ’s College, Southland Stadium y The Sports and Rugby Institute, respectivamente.
El anuncio oficial fue efectuado por el CEO de Rugby New Zealand 2011 Ltd., Martin Snedden, quien dijo que “nosotros como nación, somos muy apasionados del rugby, por lo que es fantástico traer la Copa del Mundo 2011 al patio de nuestra casa”.
Los centros están ubicados 16 en la Isla Norte y siete en la Isla Sur. Cada uno de ellos será parte del Festival RWC 2011, lo que asegurará a todas las personas del país la posibilidad de ser parte de la experiencia de la Copa del Mundo.
“Esta es una gran oportunidad para todos. Los equipos tendrán la posibilidad de experimentar la rica cultura neocelandesa y sus escenarios, y las comunidades brindarán toda su hospitalidad y atracciones al mundo entero”, expresó Snedden.
Por su parte, el Manager de Los Pumas, Rodrigo Jimenez Salice, quien en octubre de este año realizó una inspección para definir los lugares de entrenamiento, durante la Copa del Mundo 2011, expresó: “Los tres centros de entrenamiento elegidos para la etapa de grupos reúnen las comodidades y facilidades que estábamos buscando. Varios de los centros que observamos son de primer nivel, razón por la cual terminamos eligiendo aquellos en los cuales las distancias a los hoteles son más cercanas.”
A continuación se detallan las Zonas de la Copa del Mundo, Nueva Zelanda 2011:
Pool A: Nueva Zelanda, Francia, Tonga, Américas 1, Asia 1
Pool B: Argentina, Inglaterra, Escocia, Europa 1, Play-off
Pool C: Australia, Irlanda, Italia, Europa 2, Américas 2
Pool D: Sudáfrica, Gales, Fiji, Oceanía 1, África 1

Cuartos de Final 1: Ganador Pool B v Segundo Pool A
Cuartos de Final 2: Ganador Pool C v Segundo Pool D
Cuartos de Final 3: Ganador Pool A v Segundo Pool B
Cuartos de Final 4: Ganador Pool D v Segundo Pool C

Semi-Final 1: Ganador CF1 v GanadorCF2
Semi-Final 2: Ganador CF3 v Ganador CF4

Final Bronce: Perdedor SF1 v Perdedor SF2
Final: Ganador SF1 v Ganador SF2