Los Pumas 7’s clasificaron a los cuartos de final en Dubai

El Seleccionado Nacional de juego reducido accedió a los cuartos de final de la Copa de Oro, en el Seven de Dubai, primera etapa del Circuito Mundial de Seven, en donde enfrentará a su par de Inglaterra.
En el primer partido de la jornada, Los Pumas 7’s superaron a
Francia por 22 a 12. En dicho encuentro, los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe formaron con: Dino Cáceres, Alejo Fradua, Santiago Piccaluga; Hernán Olivari, Joaquín Todeschini, Nicolás Bruzzone y Martín Núñez Lasalle. Posteriormente ingresaron Mariano Baud, Santiago Bottini y Gonzalo Gutiérrez Taboada. En esta victoria, los tries fueron anotados por Olivari (2), Núñez Lasalle y Bruzzone, en tanto que Gutiérrez Taboada aportó una conversión.
Posteriormente, en el segundo enfrentamiento del día, el conjunto nacional superó a
Portugal por 40 a 7. La formación inicial fue: Cáceres, Fradua, Piccaluga; Tomás Passerotti, Todeschini, Bruzzone y Núñez Lasalle. Durante el transcurso del mismo ingresaron Gutiérrez Taboada, Bottini y Mariano Baud. Los autores de los seis tries fueron Bruzzone (3), Passerotti, Núñez Lasalle y Piccaluga, en tanto que Todeschini aportó cinco conversiones.
En el último encuentro de la jornada, el Seleccionado Nacional cayó ante
Nueva Zelanda por 38 a 10, luego de finalizar igualado el primer tiempo. En dicho cruce, el equipo formó con: Piccaluga, Bottini, Baud; Olivari, Gutiérrez Taboada, Bruzzone y Núñez Lasalle. Luego ingresaron Todeschini, Passerotti y Fradua. Los diez puntos argentinos fueron marcados por intermedio de un try de Olivari y otro de Bruzzone.
Mañana, Los Pumas 7’s enfrentarán a Inglaterra, a las 11:32 (+7 respecto de la Argentina) en los cuartos de final de la Copa de Oro, repitiendo el mismo partido que la temporada anterior. En la primera fase, el conjunto inglés superó a Estados Unidos por 40-12, se antepuso ante Rusia por 28-0 y derrotó a Kenia 27-10, adjudicándose el primer puesto de la Zona C. Los partidos restantes serán: Sudáfrica vs. Fiji, Nueva Zelanda vs. Kenia y Samoa vs. Australia.