San Albano beca el futuro

Encontramos publicada la noticia y nos parecio interesante subirla al blog, el rugby argentino cambio su mentalidad, sin dudas en busca de mejorar el rendimiento y el físico; los clubes implementan su propio PLADAR?...
Los directivos de San Albano eligieron a ocho jugadores de las divisiones inferiores para abonarles una beca que incluye gimnasio, nutricionista, deportólogo, suplementos y ropa de entrenamiento.
Los directivos de San Albano ya piensan en el futuro por eso eligieron a ocho jugadores de las divisiones inferiores para abonarles una beca que incluye gimnasio, nutricionista, deportologo, suplementos y ropa de entrenamiento, con la intención de que se dediquen cien por ciento al rugby y dentro de cuatro o cinco años se transformen en las figuras del plantel superior del club.
Estos jugadores son: Álvaro Lualdi, Rodrigo Rapetti, Rodrigo Fontan, Matías Peréz Saavedra, Bruno Bravo, Agustín Rossi (M-21), Alan Bockettigh (M-19) y Cristian Mendoza (M-17).
Al respecto, Lualdi manifestó: “Es un orgullo que nos hayan elegido entre tantos jugadores del club para sacar a la institución adelante”. Y explicó: “Lo que buscan es mirar hacia el futuro eligiendo a los más chicos para poner todas las fichas en nosotros”.
Los ocho elegidos no tuvieron vacaciones. Durante el receso de verano ellos continuaron preparándose para la temporada 2009 en las instalaciones del club (los martes, jueves y sábados) donde entrenaron bajo la atenta mirada de los nuevos preparadores físicos.
“La diferencia es que tenemos a los PF haciendo un seguimiento de cada uno de nosotros. Los tenemos atrás nuestro, nos corrigen cada movimiento equívoco que hacemos en los ejercicios”, comentó el rugbier. Y continuó: “Hace veinte días fuimos a la nutricionista donde nos realizaron estudios comparándonos con gente profesional en nuestro puesto”.
La idea de los dirigentes es que estos jugadores levanten el nivel y puedan enfrentarse mano a mano con las grandes potencias para pelear los primeros puestos.
“A este médico también van chicos de CASI o SIC y eso te da la pauta del nivel que podemos conseguir en unos años para reforzar el plantel y ponernos el equipo al hombro”, señaló Álvaro. El centro aseguró que está “muy bueno” ser parte de este selectivo. “Tenemos tiempo de dedicarnos de lleno a esto y entrenar de otra manera. Alguien que trabaja y estudia no puede ya que esto lleva mucho tiempo”, agregó.
* Fuente: Inforegión - APichot.com