Psicólogo en la “U”

Publicamos el artículo completo de nuestros amigos de Sport Media. La noticia nos llamo la atención, pero no nos sorprende, es que Universitario cada día da muestra de su capacidad organizadora, no deja escapar ningún detalle para alcanzar la meta fijada...
Este es el año de Universitario. El cuerpo técnico incorporó un psicólogo deportivo hace un par de semanas para ayudar al plantel superior a afrontar la etapa final del Regional. Una apuesta superadora de un equipo que aspira a lo máximo. “Si queremos ser campeones hay que pensar como campeones”, dijo el DT de Universitario.
Francisco Cávolo es el técnico de Universitario en la presente temporada y con él, la “U” está encontrando un funcionamiento casi ideal. El único partido que perdieron fue de visitante y por sólo 2 puntos; aún así es el mejor del torneo y ve cada vez más cerca la posibilidad de conseguir el título que se le niega desde hace 10 años.
La última gran novedad de la “U” tiene que ver con la incorporación de un psicólogo deportivo. Se trata de Matías Albertch, un ex jugador de rugby y profesional de la psicología que atiende al equipo en general y a cada jugador en particular.
“Está trabajando con nosotros hace un par de semanas. Es una experiencia nueva para todos, y lo más importante es que trabajará en la concentración del plantel y en la mentalidad ganadora”, sostuvo Francisco Cávolo quien se mostró muy conforme con el trabajo de Albretch.
“Estuvimos viendo algunos psicólogos y el que mejor se adaptó fue Matías. Esto quiere decir que con un psicólogo vamos a salir campeón, pero suma… si queremos ser campeones hay que pensar como campeones.. ¿o no?”, señaló “Coco” Cávolo, quien también confirmó una serie de partidos para el futuro de Universitario quien ya lleva 17 días sin jugar.
El sábado, desde las 16, en Santiago del Estero enfrentará al seleccionado de esa Provincia, y está trabajando en la posibilidad de adelantar un partido con Tigres, pero además Tiro Federal se ofreció a jugar un amistoso pensando en la prolongada inactividad de la “U”, que además de las ventanas que se abren por el Argentino de Clubes, también debe esperar a que la otra zona del Regional se ponga al día con los partidos de la fase clasificatoria.